Molienda Tradicional 2 Junio

Molienda


PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS DE LA TAPA:  Días 8 y 9 de Junio.

Comida a Beneficio de la Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer en la Comarca de Sonseca:  Patatas a la lumbre al estilo campero.

Precio: 2,50 €  (Incluye Bebida).

Fecha:  Domingo 2 de Junio. A partir de  las 12:00h.

Lugar:  Molinos.

Cartel

red horizontal

 

Llega una nueva oportunidad para descubrir, disfrutar y sorprenderse con las artes culinarias de Los Yébenes, gracias a las Jornadas Gastronómicas que se celebrarán a lo largo de dos fines de semana.

La primera actividad programada tendrá lugar el próximo domingo 2 de Junio, a partir de las 12:00 de la mañana, y consistirá en la presentación de estas jornadas gastronómicas con una molienda tradicional en el Molino del Tío Zacarías. En dicha molienda se pondrá en funcionamiento el citado molino de viento, dotado de toda la maquinaria para moler tal y como se realizaba hace siglos. Además, en la anexa casa del molinero, se expondrá una muestra de las tapas elaboradas por los hosteleros locales y que podrán degustarse el segundo fin de semana de las jornadas. Como colofón, se organizará una comida benéfica a favor de la Asociación de apoyo a los afectados por cáncer de la comarca de Sonseca, consistente en patatas a la lumbre al estilo campero. El precio por plato será de 2,5 euros, bebida incluida, destinándose todo lo recaudado para dicha entidad.

La segunda parte de las jornadas gastronómicas tendrá lugar entre el sábado 8 y el domingo 9 de Junio, mediante un concurso de tapas en el que los establecimientos participantes podrán mostrar sus dotes. El precio de cada tapa será de 2,5 euros, pudiendo los interesados votar su favorita en urnas depositadas a tal efecto en los bares y restaurantes participantes. Finalmente se sorteará una cena para dos personas entre todas las papeletas depositadas en las mencionadas urnas.


A través de estas JORNADAS GASTRONÓMICAS, la Concejalía de Turismo de Los Yébenes pretende dar a conocer las principales virtudes de la gastronomía local, una combinación perfecta entre influencias monteñas y manchegas, por un lado, y de tradición y modernidad, por otro.