El Ayuntamiento participa en el Proyecto Olmo

Proyecto Olmo 2018

El Proyecto Olmo es una iniciativa medioambiental que tiene como objetivo ayudar a recuperar uno de nuestros árboles más emblemáticos y amenazados, el olmo autóctono (Ulmus minor).

En las últimas décadas, la enfermedad de la grafiosis ha diezmado las poblaciones de olmos en toda España, desapareciendo de nuestras plazas, calles y parques y poniendo en serio peligro su supervivencia. La grafiosis del olmo es considerada una de las principales problemáticas ambientales que actualmente sufre nuestro país.

Gracias al convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Soliss está plantando olmos resistentes a la enfermedad provenientes delPrograma Español de Conservación y Mejora de los olmos ibéricos en coordinación con los ayuntamientos de las localidades donde se realice la plantación. En este caso, el Ayuntamiento de Los Yébenes llevó a cabo la plantación el pasado 13 de abril para conseguir que el olmo ibérico siga siendo un símbolo de convivencia en nuestras plazas como lo ha sido desde tiempo inmemorial, y bajo su sombra se sigan reuniendo niños y mayores.

olmo1 small   olmo1 small