Comunicado Alcaldía: 29 Diciembre 2021

Los Yébenes, 29 de diciembre 2021

COMUNICADO DESDE ALCALDÍA

La situación epidemiológica en nuestro municipio atraviesa un mal momento con el aumento de contagios de COVID-19. La semana pasada emitimos un comunicado en formato vídeo en el que anunciamos el aplazamiento de algunos eventos y la cancelación de otros de los actos programados para esta Navidad, decisión que se tomó principalmente para impedir el avance del coronavirus entre nuestros vecinos y vecinas. Un comunicado en el que personalmente trasladé mi preocupación ante la proliferación de contagios y en el que solicité responsabilidad individual para frenar la pandemia. Vídeo al que vuelvo a remitir en estos momentos.

Nos encontramos en unas fechas navideñas donde las celebraciones marcan la agenda de todos, sin embargo, os pedimos que se extremen al máximo las precauciones y se eviten, en la medida de lo posible, las reuniones sociales

Los nuevos datos de contagio que nos llegan desde el Centro de Salud de Los Yébenes, nos llevan a tomar una nueva decisión respecto al acto del Cartero Real programado en el Teatro Auditorio Municipal. En su lugar, el buzón real será colocado los días 3 y 4 de enero de 10.00 a 20.00 horas en la Plaza de San Juan para poder depositar en él las cartas.

Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes reiteramos el uso de la mascarilla obligatoria como una de las medidas de protección más eficaces, así como el lavado de manos, la distancia interpersonal y la correcta ventilación de espacios interiores. Depende de toda la ciudadanía que pongamos freno a la expansión de esta nueva ola en nuestro municipio. La nueva variante tiene un mayor poder de contagio y es deber de todos ser responsables y evitar exponerse a ser contagiados con el objetivo de proteger a nuestros familiares y conocidos más vulnerables, así como a nosotros mismos.

Atentamente,

Jesús Pérez Martín.
Alcalde de Los Yébenes.

Comunicado