El Ayuntamiento de Los Yébenes entrega el premio del “19º Concurso Digital de Dibujo” de Aqualia

Los Yébenes, 31 de marzo 2022

 

Jesús Pérez Martín, alcalde de Los Yébenes, acudió ayer al CEIP San José de Calasanz para hacer entrega del premio de finalista del “19º Concurso digital de dibujo infantil” promovido por Aqualia, empresa que distribuye el agua potable en el municipio y que ha organizado el certamen.

Una iniciativa en la que han participado los alumnos de 3º y 4º de primaria con la temática de cuidar el agua y proteger el medioambiente, cooperando con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para mejorar nuestro planeta.

Le acompañó también Alicia Martín Jiménez, teniente de alcalde y concejal de festejos, junto a Antonio Sancho Cordón, jefe de servicio de FCC Aqualia y Soledad Fernández Villareal, directora del colegio.

En el acto se hizo entrega de un diploma y un smartwatch a la alumna Fátima Taskeen de 4º de primaria, finalista del concurso en el que se han evaluado más de 10.500 trabajos. Un premio que pone en valor su imaginación, implicación y concienciación en torno a la importancia del agua.

Identificar la problemática ambiental, tanto global como localmente y crear conciencia en cuanto a la necesidad de fomentar la mayor participación social posible para conservar y proteger el medioambiente han sido algunos de los objetivos de este concurso que este año ha estado enfocado en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

La próxima edición del concurso está abierta, hasta el próximo 18 de abril, a través de la web www.aqualiayods6.com y está orientada a escolares de 3º y 4º de Primaria.

La propuesta ofrecerá materiales didácticos de gran utilidad para los profesores, entre los que destaca el vídeo educativo que explica qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un cuento didáctico sobre las Aqua-Olimpiadas vinculado a las fases de la gestión del Ciclo Integral del Agua y una colección de pósteres ilustrados a modo de pasatiempos educativos que amplían todo este contenido.

1foto1  1foto1

1foto1  1foto1