El Ayuntamiento de Los Yébenes celebra su 21º Concurso de Poda de Olivos

Los Yébenes, 11 de abril 2022

El pasado sábado 9 de abril Los Yébenes celebró su 21º Concurso de Poda de Olivos tras el parón por la pandemia. Un acontecimiento que reunió a más de 120 participantes que acudieron desde distintos municipios de la provincia de Toledo.

A la entrega de premios asistió Jesús Pérez, alcalde de Los Yébenes; el delegado de Agricultura, Jesús Fernández Clemente; los representantes de Eurocaja Rural, David Magro y D. Jorge García; la teniente de alcalde y diputada provincial,  Alicia Martín; los concejales Anastasio Priego,  Mª Carmen Salvador, Luis Garoz y Eduardo Ugarte, así como Antonio Marín, propietario del olivar.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez agradeció a los doce miembros del jurado su labor de valorar el trabajo de los participantes, una difícil tarea que consiguieron desempeñar con éxito. El edil quiso hacer un reconocimiento a los agricultores por las dificultades que atraviesa el campo: “El año pasado con los destrozos ocasionados por la Filomena y hace tan sólo unos días con las heladas que han perjudicado a los almendros. Pero a esos momentos duros hay que ayudarles con algún día de fiesta. Sin vosotros no se podría retomar la normalidad de esta bonita tradición de nuestro pueblo que por fin hemos podido recuperar”.

Mientras se desarrolló el Concurso de Poda, el Ayuntamiento de Los Yébenes organizó un almuerzo para todos los asistentes en el que no faltaron productos del municipio (carnes, quesos y embutidos).

El ganador del Concurso de Poda de Olivo fue Sergio López-Rey Ortega y el premio local fue a parar a Alejandro Molero Atahonero.

poda1   poda1  

El Ayuntamiento de Los Yébenes también agradeció a todas las empresas colaboradoras del concurso: Comisión Local de Pastos, Eurocaja Rural Castilla-La Mancha, Sitasa, Fertinagro Biotech, Aceites Toledo, Vinos Antonio Rojo, Viveros Ferca, Cooperativa de Aceite Virgen de Finibusterre, Asociación de Agricultores API, Repuestos Digarsa, Motoryébenes, Asociación San Isidro, Cooperativa Vinícola de Los Yébenes, Solqueso de Juan López Rey, LORDI del Grupo Entrepinares, Charcutería Toni, industria Cárnica Jesús Gutiérrez, Panadería Rubio, Carnicería Iván Ramírez, Tolemancha, Pastelería Bravo, Cárnicas Pastrana, Carnicería Pérez, Carnicería Garrido y Panadería Rojo.  

 
Galería fotográfica:

poda1   poda1  

poda1   poda1

poda1