El Colegio San José de Calasanz celebra las graduaciones 2021- 2022

22 de junio de 2022 - Los Yébenes

El Colegio San José de Calasanz celebró el pasado martes las graduaciones del curso escolar 2021-2022 de fin de ciclo de educación infantil y primaria

El acto tuvo lugar en la pista cubierta de las instalaciones exteriores del centro, una de las infraestructuras en las que el Ayuntamiento de Los Yébenes, mediante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, ha destinado una importante inversión en este último año. Y es que las obras de mejora y obra nueva en el CEIP San José de Calasanz y el IES Guadalerzas en el municipio han contado con una inversión en torno a los 600.000 euros de la Junta de Castilla-La Mancha. Además, el Ayuntamiento ha sido el responsable de adecuar también las fachadas de los edificios del colegio, llevando así un completo trabajo de pintura. 

La emoción estuvo presente durante toda la tarde, donde los pequeños protagonizaron uno de los momentos más esperados por ellos al graduarse y estar a punto de ser estudiantes de primaria. Una jornada en la que no faltaron los aplausos, las risas, las lágrimas de emoción y nostalgia, además de muchas fotografías y vídeos, para así no olvidar este momento.

Sin duda, los estudiantes han visto cumplida una meta más en su recorrido educativo que en este caso no acaba más que comenzar. 

Además, el alumnado de sexto de primaria también vivió unos momentos muy bonitos al recibir sus diplomas de finalización de ciclo en el colegio, una etapa que seguro recordarán con especial cariño y con cierto nerviosismo e incertidumbre ante el próximo comienzo en el instituto. 

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, dedicó unas palabras a todos los presentes, destacando que "el futuro de nuestro pueblo pasa por una buena educación de nuestros hijos. Ellos serán los responsables de nuestro municipio dentro de muchos años. Es por ello que os insto a esforzaros en esta etapa educativa que comenzaréis el próximo curso, donde la formación que recibiréis será la base para vuestro propio desarrollo humano".

No faltaron bailes, canciones, entrega de diplomas y emocionantes momentos vividos por parte de las familias, profesorado y corporación municipal. 

Una tarde memorable para no olvidar detalle de este momento tan especial para niñas y niños. 

 


grad1 

grad1

 grad1

grad7ok

 grad9

  grad9

grad9 

 grad9