La Administración cerca de ti

Enero 2023.

El próximo miércoles 18 de enero os esperamos en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a partir de las 9.30 horas donde se ofrecerá asesoramiento y ayuda con los trámites y gestiones más habituales a la hora de obtener el certificado digital y Cl@ave permanente para que puedas relacionarte electrónicamente con las Administraciones Públicas. 

Además, quien lo necesite, podrá solicitar in situ la obtención de ambos. No pierdas la oportunidad de acceder a la sesión de asesoramiento.

¿Quién puede obtener un Certificado digital de Persona Física?
Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para irmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

¿Para qué sirve?
El Certificado digital de Persona Fisica le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:
- Presentación y liquidación de impuestos
- Presentación de recursos y reclamaciones
- Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
- Consulta e inscripción en el padrón municipal
- Consulta de multas de circulación
- Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
- Consulta de asignación de colegios electorales
- Actuaciones comunicadas
- Firma electrónica de documentos y formularios oficiales.
Gracias a su Certificado FNMT de Persona Física podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias.

¿Qué es el sistema Cl@ave Permanente?
Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por ti.

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