Más de 500 runners se citan en la 32º Popular San Blas

XXXII Carrera Popular San Blas 2023

El Ayuntamiento de Los Yébenes organizó ayer 29 de enero la 32º edición de la ya tradicional Popular San Blas, un recorrido de 6,5 kilómetros para los amantes del running.

Este acontecimiento deportivo, que da inicio a las fiestas locales con motivo del patrón del municipio, dio salida en la Plaza de la Constitución, desde donde salieron 243 corredores de la categoría adultos.

El primero en subir al podio fue el cinco veces campeón de la popular, David de la Cruz, con una marca de tiempo de apenas 21 minutos y 20 segundos, seguido muy de cerca por Jesús García Llorena (21’27”) y Raúl García de Mateos (22’05”).

Por su parte, María del Carmen Llorena Prats finalizó la carrera como la ganadora en categoría general femenina completando los 6,5 kilómetros en poco más de 28 minutos. En segunda posición fue Paloma Gálvez Martín con un tiempo de 29’13’’ y Blanca Romeral Verbo con 30’56’’ como tercera clasificada.

Las carreras infantiles comenzaron a las 10.00 h y contaron con una participación de casi 300 atletas, demostrando que la popular San Blas es apta para todas las edades con recorridos desde los 150 metros hasta 1 km en la categoría infantil.

Los locales destacados fueron Guillermo Páramo Iglesias (tercer puesto general en categoría senior masculina), Santiago Quintanero Díaz (segundo clasificado en categoría veternado B masculino) y en pódium local: Juan Diezma Rosell, Fco. Javier Rodríguez Borox, Francisco Manuel Pérez, Ana Jense García, Noemí Quintanero Serrano y Rocío Martín-Delgado Ramírez.

El concejal de deportes, Juan Diezma Rosell, valoró positivamente la carrera durante la entrega de premios, agradeciendo la asistencia tanto a locales como a runners que se desplazaron desde distintos lugares de la provincia. Además, en nombre del Ayuntamiento solicitó a los presentes un minuto de silencio por la reciente y dolorosa pérdida de una joven yebenosa.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, agradeció el trabajo realizado a  miembros de Protección Civil, Cruz Roja y colaboradores que han ayudado a que todo transcurriese tal y como estaba previsto, además de a la  Diputación de Toledo,  Junta de Castilla-La Mancha, Eurocaja Rural y empresas locales.

SanBlasCarreraSelec 1 de 9  SanBlasCarreraSelec 1 de 9

SanBlasCarreraSelec 1 de 9  SanBlasCarreraSelec 1 de 9

SanBlasCarreraSelec 1 de 9  SanBlasCarreraSelec 1 de 9

SanBlasCarreraSelec 1 de 9  SanBlasCarreraSelec 1 de 9

SanBlasCarreraSelec 1 de 9  SanBlasCarreraSelec 1 de 9