APP municipal del Ayuntamiento de Los Yébenes

Nueva App municipal.

 

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha lanzado una APP municipal de carácter gratuito y disponible ya para descarga tanto para dispositivos iOS como Android.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Hacienda y Transparencia, Agustín Moreno, ha declarado que “este lanzamiento supone un paso más hacia la modernización que ha experimentado nuestro ayuntamiento en los últimos tiempos y la voluntad de querer acercarnos más a nuestros vecinos, ofreciendo una plataforma de fácil acceso que mejore la comunicación entre ambas partes”.

Y es que uno de sus principales usos es la de permitir a los ciudadanos comunicar al ayuntamiento incidencias en la vía pública, adjuntando imágenes y localizando el punto exacto donde ocurran. Estas incidencias serán remitidas al departamento correspondiente y se efectuará un seguimiento de su resolución, informando al ciudadano del estado de tramitación de la incidencia comunicada.

La aplicación también dispone de un servicio de avisos mediante los cuales, el ayuntamiento informará de noticias, alertas y bandos de una manera mucho más directa.

A través de ella, los usuarios tienen a un solo clic información del ayuntamiento como la agenda, noticias, lugares de interés, autobuses, hostelería, etc. Además, destaca que cada lugar mencionado en la app cuenta con geolocalización, siendo muy sencillo ubicarse y dirigirse hacia el punto en cuestión.


La aplicación de Los Yébenes cuenta también con un apartado de encuestas mediante las que el ayuntamiento puede consultar al ciudadano cuestiones relacionadas con el municipio.

El objetivo es y será mantener una comunicación constante y un canal directo con el ciudadano, haciéndole también partícipe de todas las actividades que se realizan en Los Yébenes.