El Ayuntamiento de Los Yébenes lanza una plataforma de formación con 500 cursos gratuitos


El Ayuntamiento de Los Yébenes pone a disposición de todos los vecinos y vecinas del municipio, una plataforma de formación online con 500 cursos de carácter gratuito subvencionados por el consistorio.

El objetivo de la plataforma es ofrecer a las personas empadronadas en la localidad una formación online innovadora y de calidad, que les permita aumentar su proyección laboral y lograr un crecimiento personal a base de la adquisición de nuevos conocimientos.

Jesús Pérez Martín, alcalde del Ayuntamiento de Los Yébenes, ha destacado que: “Hemos apostado siempre por las oportunidades que supone el mundo online. Desde el comienzo de la pandemia tenemos aún más presente el entorno digital como herramienta de comunicación y ahora también como herramienta de formación con el lanzamiento de este nuevo servicio de e-learning para avanzar hacia el futuro y para que todos puedan completar sus conocimientos. Teleformación, teletrabajo, emprendimiento, asentamiento de población, nuevos negocios, nuevos modelos de trabajo, nuevos modelos productivos, suponen la gran oportunidad para todo el tejido productivo”.

Esta plataforma tiene como objetivo mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para poder mantener o acceder al empleo y complementar su base académica, así como ofrecer un servicio de formación online flexible, donde el alumnado podrá realizar a su ritmo el curso sin necesidad de ajustarse a horarios, pudiendo compatibilizarlo con otras actividades.

Los cursos se dividen en distintas materias y temáticas, como ofimática, idiomas, gestión y administración, finanzas, fotografía, marketing, habilidades empresariales, técnicas de venta, alimentación y hostelería, etc.

Los cursos ofrecen diferentes herramientas para comunicarse tanto con su tutor como con otros alumnos, como correo electrónico, foro de debate y chat.

A la finalización del curso se obtendrá un diploma de aprovechamiento de la formación recibida, que estará avalado por el Ayuntamiento de Los Yébenes.

Para poder solicitar el acceso al aula virtual de los cursos gratuitos, es necesario rellenar el siguiente formulario y, en un breve plazo de tiempo, se recibirán las claves de acceso a la plataforma en el email con el que haya realizado la inscripción.

No existe un número máximo de cursos en los que inscribirse, la única condición es que para poder acceder a la siguiente formación, primero habrá que finalizar la anterior. Por lo tanto, solo se podrá estar matriculado en un curso al mismo tiempo.

Listado completo de cursos aquí.

El acceso a la plataforma está ya disponible desde la web del ayuntamiento: www.ayuntamiento.losyebenes.es y puede consultarse desde cualquier dispositivo.