Comunicado Alcaldía: 24 de septiembre

Comunicado Alcaldía

Los datos publicados de nuevos contagios en nuestro municipio durante las últimas semanas, afianzan la buena evolución que atravesamos.

Tras la celebración de nuestras ‘Ferias y Fiestas 2021 en honor a la Virgen de Finibusterre’, las cifras han descendido notablemente dejando un solo contagio en la semana del 13 al 19 de septiembre y ninguno en la semana del 6 al 12 de septiembre.

Poniendo todo en análisis, nuestro pueblo puede sentirse satisfecho por el buen trabajo y buen comportamiento que todos, a nivel individual y global, hemos realizado.

Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes programamos nuestras fiestas con el convencimiento del buen comportamiento que las yebenosas y yebenosos han demostrado a lo largo de la pandemia. Una decisión que se vio reforzada también gracias a las buenas cifras de los últimos meses.

El compromiso de toda la ciudadanía que ha participado en nuestras ‘Ferias y Fiestas’ ha sido fundamental. Si hemos logrado alcanzar unas cifras tan bajas de nuevos contagios, se debe a que las medidas de prevención y seguridad que se han tomado, han sido recibidas por parte de todos con mucha responsabilidad y respeto.

Queremos agradecer a toda la población su esfuerzo y buena conducta, afianzando, más si cabe, la confianza inicial depositada en todos vosotros y vosotras como principal motivo para organizar nuestras fiestas.

Además, la disminución de nuevos casos coincide con la buena evolución a nivel de la provincia de Toledo, así como de Castilla-La Mancha. De hecho, en este sentido, desde la Consejería de Sanidad se ha publicado el Decreto 96/2021 con fecha 23 de septiembre, con nuevas disposiciones generales:

“Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha son favorables y muestran una tendencia sostenida descendente las últimas semanas tanto en el contagio como en la presión hospitalaria derivada de la enfermedad, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, vacunación que constituye actualmente la mejor alternativa para superar a corto y medio plazo la emergencia sanitaria, al ser las vacunas una herramienta indispensable y eficaz para luchar contra la transmisión de la enfermedad al aumentar los niveles de inmunidad de la población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.”

En el documento adjunto aparecen todas las actualizaciones sobre la nueva normalidad en la que se reducen las restricciones de aforos y se recomienda seguir usando mascarilla, medidas de higiene y respetar el distanciamiento físico.

Puedes leerlo aquí: ENLACE

Sigamos cumpliendo las medidas de esta nueva normalidad. Sigamos por el buen camino.

Atentamente,

Jesús Pérez Martín

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Los Yébenes