Bases 50º Concurso de Carrozas + Documento de compromiso

50º Concurso de Carrozas

 
Plazo de inscripciones:
Del 22 al 29 de julio 2024.
Documento de compromiso:
Descargar

1ª :  El concurso está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen, sin limitación  por lugar de nacimiento y residencia.

:  Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura, del 22 al 29 de julio, en horario de 8,00 a 14,00 horas. El sorteo que determinará el orden de salida se efectuará en la Casa de la Cultura el 5 de septiembre a las 13,00 horas. Rogamos la asistencia de la persona representante de cada carroza. No se admitirán cambios ni negociaciones durante el sorteo, con lo cual, el resultado del mismo será inapelable.

3ª :  En el momento de inscribirse, la persona representante aportará un texto breve, en el que se detalle con la suficiente claridad, el contenido de la carroza, así como otras referencias que quiera hacer destacar (técnica, proceso de creación, etc.).

4ª :  El desfile de carrozas dará comienzo a las 18,00 horas del 11 de septiembre.

5ª :  Todas las carrozas y los componentes de la misma, se personarán en el lugar de salida con la suficiente antelación. La comitiva realizará el siguiente recorrido:   Rotonda Cercano por Naturaleza (Ciervo), Plaza de la Constitución   y   C/ Real Arriba.

6ª :  Todas las carrozas deberán llevar delante y en lugar destacado, un cartel con el título de la carroza y el número que les haya correspondido en sorteo.

7ª :  Este año mediante consenso de la mayoría de las carrozas participantes se han establecido los siguientes premios:

  1. 1º Premio:   1500 €.
  2. 2º Premio:   1300 €.
  3. 3º Premio:   1100 €.
  4. 4º Premio:     900 €.
  5. Estableciendo 4 accésit de 250 € cada uno.
  6. Se otorgará un Premio de 300 € a la carroza más sostenible (hecha con material de bajo consumo, concienciación sobre la prevención del medio ambiente … ), siempre que la carroza merecedora del mismo no haya conseguido cualquiera de los 4 primeros premios.

8ª :  El jurado visitará las carrozas en el momento de salida y después estará presente en los balcones del Ayuntamiento.

9ª :  Toda carroza que a criterio del jurado no reúna unos mínimos de calidad en relación al resto de carrozas del concurso será penalizada con la no consecución de ninguno de los cuatro primeros premios.

10ª :  El jurado puede declarar desierto cualquier premio del concurso.

11ª :  Para lo no dispuesto en estas bases se seguirá el criterio del  jurado, siempre en consenso con los organizadores del evento.

12ª :  El jurado se basará en los siguientes criterios de valoración:

 

  • · Originalidad de la idea.
  • · Diseño y construcción:

               *  Diseño 360º (para ser vista por cualquier lado).
               *  Nivel de detalle y proporcionalidad de los elementos.
               *  Dificultad de la construcción.
               *  Mecanismos móviles.
               *  Variedad de los materiales usados.

       · Detalles y acabado:

               *  Nivel de detalles de la carroza.
               
*  Colorido.
               
*  Calidad de los acabados.

  • · Tipo de material:
            
    * Materiales que a criterio de un jurado experto son más difíciles de trabajar.
            
    *  Materiales reciclados.
           
     *  Materiales ecológicos.
           
     *  Energía de bajo consumo.

13ª: Toda carroza que incluya decorados y/o elementos decorativos ya utilizados en otros concursos o eventos, será penalizada con el fin de preservar la absoluta originalidad del concurso.

14ª: En el momento que una carroza llega frente a los balcones del Ayuntamiento para realizar su representación, tanto las dos carrozas anteriores como las posteriores deberán apagar su música de acompañamiento.

15ª Una vez que cada carroza termine su representación, avanzará al lugar de la calle Real Arriba asignado por la policía local, atendiendo al informe previo redactado al efecto por ésta.

16ª En caso de no contar con la inscripción de al menos 7 carrozas, el concurso quedará suspendido automáticamente y la organización se encargará de encontrar otro formato para dar continuidad al evento.