Cinco revistas de ferias y fiestas antiguas se incorporan a la web del Ayuntamiento de Los Yébenes

Ayuntamiento de Los Yébenes

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha incorporado a su página web cinco documentos escaneados que pertenecen a revistas de las ferias y fiestas de los años 1928, 1935, 1961, 1965 y 1966.

1928  1935  1928  1928  1928
(
Haz clic en cada una de ellas para visualizarlas)

Auténticos ejemplares de colección que han sido aportados por el vecino de nuestro municipio Eusebio Ángel Sánchez-Horneros Pérez y que son de enorme valor histórico. Según hemos podido charlar con él, estas revistas se encuentran en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en el Alcázar de Toledo. Durante la finalización de sus estudios superiores, Eusebio se encontraba realizando las prácticas del “Máster Universitario en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión” en la biblioteca, cuyo TFM (trabajo de fin de máster) requería de una continua búsqueda de información  del tema que Eusebio había elegido: la Banda Municipal de Música. Una de esas búsquedas le llevó a la Sala de Castilla-La Mancha, ubicada en la biblioteca, y fue precisamente allí donde dio con dichos ejemplares que más tarde escaneó.

La Sala de Castilla-La Mancha está situada en el torreón sureste del Alcázar de Toledo. En ella se puede consultar la colección regional y local, así como una colección de fondo antiguo que no puede salir de la sala ni bajo préstamo. Por ello, es un honor para el Ayuntamiento de Los Yébenes poder mostrar en su página web una digitalización a buena calidad de documentos que, sin duda alguna, son de gran interés.

El Ayuntamiento de Los Yébenes agradece desde aquí a Eusebio Ángel su gran gesto y generosidad por compartir estos documentos con todos nosotros.

El enlace para poder ver el archivo completo de revistas de ferias y Fiestas es el siguiente: http://cultura.losyebenes.es/revistas-ferias-y-fiestas