Entrega de diplomas y renovación del convenio con Cruz Roja

Diciembre 2022.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha entregado esta mañana los diplomas del curso de primeros auxilios impartido por Cruz Roja. Una formación organizada por Servicios Sociales de Atención Primaria y con la que los alumnos han aprendido teoría y práctica en esta materia. 

Además, el alcalde ha firmado en nombre del Ayuntamiento de Los Yébenes un nuevo convenio de colaboración con Cruz Roja Española de apoyo al ‘Programa de Atención Urgente a Necesidades Básicas’. También han estado presentes Mª del Carmen Salvador, concejal de Bienestar Social, igualdad y mujer, Alicia García Marcos, educadora social y Juani Dorado, voluntaria de Cruz Roja Los Yébenes en representación de sus compañeros.

El convenio establece el apoyo institucional y humanitario por parte del Ayuntamiento de Los Yébenes como entidad que trabajará en la realización de campañas de atención social urgente a necesidades básicas.

Este nuevo acuerdo continúa la línea de ayuda económica de 2022, con el objetivo de paliar la situación de precariedad de personas y familias en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega y distribución de lotes de alimentación, higiene personal, familiar, y del hogar, vestuario, productos farmacéuticos, etc.

 Galería completa:

galeria