El Ayuntamiento de Los Yébenes pone en marcha el ‘Plan Corresponsable’ para ayudar a la conciliación laboral y familiar

Jornada Lúdica y aula de conciliación


Jornada Lúdica de Conciliación:
Día:  28 de febrero de 2022.
Hora:  De 10:00 a 15:00 h acogida desde las 8:30 H.
Previa Inscripción. 

Aula de Conciliación:
De lunes a viernes (según necesidades).
De 3 a 12 años.
Más Información e inscripción: Centro Social y Centro de la Mujer  925 348 114 y 925 321 455.


Los Yébenes, 24 febrero 2022.

El Ayuntamiento de Los Yébenes se ha adherido al Plan Corresponsable, que tendrá por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado de los hijos como un derecho desde el principio de la igualdad entre mujeres y hombres.

Una iniciativa pública de igualdad de género que otorgará la posibilidad de conseguir que tanto madres como padres, puedan desarrollarse profesional y personalmente en igualdad, pudiendo compatibilizar, en corresponsabilidad, con la vida laboral y familiar.

En este sentido, el próximo lunes 28 de febrero en el edificio Juan Barba, tendrá lugar una jornada lúdica para cubrir las necesidades de familias que no puedan compatibilizar el festivo escolar con las obligaciones laborales. Para ello, los interesados deberán inscribir a sus hijos para poder asistir de 10 a 15 horas (aunque podrán acudir desde las 8.30 horas si el horario laboral de los padres así lo exige).

Además, a través del plan corresponsable, el Ayuntamiento de Los Yébenes pondrá en marcha próximamente el “Aula de Conciliación”, con actividades recreativas y sala de deberes para la realización de tareas escolares. Este servicio estará disponible, en principio, de lunes a viernes en horario de tardes, pero también contemplará la posibilidad de añadir sábados por la mañana y tarde en caso de demanda.

Estas iniciativas, que son gratuitas para las familias, están abiertas a toda la población empadronada, dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 12 años.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha asegurado que “esta medida supone un gran apoyo a las familias que tienen dificultades para conciliar el trabajo con la vida familiar, en definitiva, un avance muy importante y necesario que mejora la corresponsabilidad de nuestros vecinos".

El Plan Corresponsal está gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a través del Ministerio de Igualdad.

Las inscripciones se pueden seguir realizando en Servicios Sociales o en el Centro de la Mujer. El programa se desarrollará hasta final de junio de 2022.


Cartel   

red vertical