Programación de actividades de la Cruz Roja (Los Yébenes)

Cruz Roja Los Yébenes

Dentro del Programa de Envejecimiento Activo y de Prevención de Dependencias y Promoción de la Autonomía Personal que se lleva a cabo desde los Servicios Sociales Municipales, se han programado diversas actividades en colaboración con CRUZ ROJA LOS YÉBENES.

- GIMNASIA PARA MAYORES , comenzó el  martes 12 de marzo, en su horario y ubicación habitual, coordinado por voluntarias de CR . Se celebra los martes, jueves y viernes de 11 a 12 h en el salón polivalente del centro social.

- TALLER DE CUIDADORES, dirigido a personas que tienen a su cargo familiares con grado de dependencia reconocido y presentan unos cuidados y necesidades determinadas, algunos de ellos acuden al SEPAP (Servicio DE Promoción de la autonomía Personal ) del Ayuntamiento . Se trata de ofrecer un espacio de respiro y convivencia en el que una vez al mes nos reuniremos para tratar temas de interés  en la sede de Cruz roja Los Yébenes.

- TALLER DE MEMORIA Y MANUALIDADES,  a partir del 21 de marzo en la sede de Cruz Roja Los Yébenes, realizaremos actividades de entrenamiento de la memoria y otras de carácter más lúdico como realización de  manualidades , dirigidas al colectivo de personas mayores los jueves en horario de 17.00 a 18.00h.

Por lo que animamos a todos los que tengan interés en participar en las actividades a ampliar información en los Servicios Sociales Municipales y si te animas a ser VOLUNTARIO  ponte en contacto con nosotros ya que hay mil maneras de hacer voluntariado.

www.milmanerasdevoluntariado.org