Finalizan las obras de mejora del Camino de la Boca de Los Yébenes


 

El Gobierno de Castilla-La Mancha junto a la Diputación de Toledo, han destinado de manera conjunta más de 3 millones de euros este año a actuar en caminos forestales de la provincia de cara a la prevención de incendios forestales, mantenimiento de bosques y, también, mejora de comunicaciones entre municipios. Un ejemplo más de la colaboración institucional que ambas administraciones desarrollan en beneficio de la ciudadanía y en apoyo a las localidades toledanas.

A principios de agosto de 2022 comenzaron los trabajos de adecuación del “Camino de la Boca” de Los Yébenes, cuyas obras ya finalizadas visitaban esta mañana el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, acompañados de Jesús Pérez, alcalde de Los Yébenes.

Los trabajos se han realizado a lo largo de 3,2 km del camino de la Boca, que presentaba multitud de baches por los que era muy complicado transitar en vehículo.  La inversión en el acondicionamiento de este camino ha sido de 116.000 euros en los que se han realizado tratamientos selvícolas en los bordes del camino, se ha llevado a cabo una construcción de capa granular con material seleccionado con un espesor de 10 cm, así como se ha señalizado con carteles informativos las limitaciones de tráfico.

Todo esto es posible gracias a que, “el Gobierno de Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, y la Diputación de Toledo destinan recursos y esfuerzos a mejorar la vida de la gente”, afirmaba Javier Úbeda. “En colaboración con el Ayuntamiento trabajamos también para fomentar de forma sostenible el turismo, visibilizando su patrimonio y riqueza natural”, concluía el delegado.

Esta actuación en concreto es un proyecto integral de recuperación y mejora de bienes de dominio público encaminados a intentar mejorar los accesos para que los medios contra incendios tengan facilidad para acceder y puedan intervenir de un modo rápido y eficaz. La sierra de Los Yébenes es un baluarte que tenemos la obligación de conservar y mejorar”, afirmaba Tomás Villarubia.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, ha mostrado su agradecimiento tanto al Gobierno de Castilla-La Mancha como al de la Diputación de Toledo “por seguir trabajando por mejorar la accesibilidad en momentos clave como puede ser la propagación de un incendio, algo que supone un avance para nuestro municipio”.

Además de la mejora del firme se actúa también en la limpieza de cunetas, ya que la lucha contra los incendios forestales en nuestra región y provincia está desde el inicio como una máxima prioridad.

Galería multimedia:

camino 1    camino 1