Toma de posesión de los tres nuevos agentes de la Policía Local de Los Yébenes

 
14 octubre de 2022 - Los Yébenes.

Esta ha sido una semana importante para la Policía Local de Los Yébenes, tras la toma de posesión de los tres nuevos uniformados del cuerpo que reforzarán la plantilla.

Los nuevos agentes de la Policía Local tomaron posesión de su cargo en un acto presidido por el alcalde, que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Yébenes. Con él culminaba el periodo de formación que se inició el pasado 24 de enero en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha. Se trata del XXXIV Curso de Formación Inicial para Policías Locales de Castilla La Mancha, con una duración de 1700 horas. Las oposiciones de Policía Local se componen de una primera parte de oposición libre, más el correspondiente curso de formación de más de 8 meses, culminando el pasado 30 de septiembre con un bonito acto de clausura presidido por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha D. Emiliano García-Page, siendo el corolario la toma de posesión para el desempeño del puesto.

Las nuevas incorporaciones reflejan el compromiso del equipo de gobierno con la Policía Local, dotando de los medios humanos y materiales necesarios para un desempeño eficaz de la labor policial.

Jesús Pérez Martín felicitó a los tres agentes en su toma de posesión, a los que dio la bienvenida a la gran familia que conforman los funcionarios municipales y les deseó una carrera productiva en beneficio de Los Yébenes. Los nuevos agentes, señaló, llegan con un amplio bagaje formativo que deben poner al servicio de los ciudadanos con responsabilidad y cercanía. El alcalde resaltaba la importante cifra de nuevos agentes incorporados como resultado de la estrategia de refuerzo de la plantilla puesta en marcha por el gobierno municipal y expresaba su compromiso de seguir avanzando en esta misma línea que permitirá dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de seguridad de los ciudadanos de Los Yébenes.

52401183921 ff7ceea128 o