Los Yébenes acoge la novela “El eco del sueño” de Pablo Carrión

Cultura Colectiva 2023

Los Yébenes, 6 de marzo de 2023

El escritor toledano Pablo Carrión presentó ayer su primera novela “El eco del sueño” en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Los Yébenes. Un evento organizado por la asociación Cultura Colectiva y con la colaboración del Ayuntamiento.

Desde su salida el 31 de octubre de 2022, “El eco del sueño” está cosechando grandes críticas entre sus lectores. Editado a través de la editorial Letra Minúscula, narra una historia de amor, amistad, relaciones familiares, infidelidades, ambición, adicciones, sueños e incluso muerte que se dan cita en las páginas del libro para no dejar un respiro al lector.

La ilustración de la portada del libro es autoría del yebenoso Cristian Carrasco, presente ayer en la presentación junto a Gonzalo Rosell, Clara Sotomayor y Helena Cid, quienes leyeron algunos fragmentos de la obra.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, puso en valor la cultura afirmando  que: “Es necesario que desde los pueblos demos voz a escritores emergentes como Pablo y su Eco del sueño. A través de presentaciones como estas, ponemos la cultura como referente ocupando el lugar que merece”.  

La afición por las letras siempre ha perseguido a Pablo Carrión: “Desde siempre me ha gustado leer. Desde Camilo José Cela a Arturo Pérez Reverte. Defiendo el uso de la palabra en toda su amplitud, sin ambages pero sin llegar a ser soez”.

Además de esta presentación, también ha pasado por Villafranca de los Caballeros y próximamente lo hará en Urda, Consuegra, Ajofrín y Mora, siendo el próximo 10 de marzo en Sonseca la fecha más cercana.

El libro se está promocionando también por las redes con un booktrailer, a través del cual nos podemos hacer una idea del tema de la novela y conocer mejor a los personajes que la protagonizan. Además, Amazon ofrece la posibilidad de leer de forma gratuita el primer y segundo capítulo, algo que Pablo sin duda recomienda para aquellos que quieren decidirse a adquirir la novela.

Y es que las ventas hablan por sí solas, “me siento tremendamente agradecido por el recibimiento que El eco del sueño está teniendo. Mi mujer Noelia siempre me animaba a lanzarlo porque creyó en este proyecto desde el primer momento. Ya está solicitada la segunda edición y es algo que no esperaba que llegara o al menos no tan pronto”.

present2

El ilustrador Cristian Carrasco, Juan Sánchez Borox (Presidente de la asociación Cultura Colectiva) y el escritor Pablo Carrión.

 

El eco del sueño, entre la novela de misterio y fantasía, también irradia tintes personales del escritor, en este caso el sentir gastronómico de la provincia de Toledo, de donde Pablo es natural, con el “estofado de perdiz para Adelaida y el venado en salsa con patatas para Mario”.

Sin duda, una lectura fresca, ágil y totalmente adictiva que te invita a apostar por los sueños, que “aunque pueda parecer un cliché, es algo que hice y he conseguido”, afirma el autor.  

Pueden conocer más sobre el escritor y el libro a través del Instagram @pablocarrionrodriguez.