Julián Martín destaca “la importancia de la formación" en su visita a Los Yébenes

El delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo, Julián Martín, ha visitado esta mañana el municipio de Los Yébenes con motivo del curso de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" que comenzó el 25 de marzo.

La formación está organizada por el Ayuntamiento de Los Yébenes junto al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha acompañado al delegado provincial a las instalaciones donde se están impartiendo las clases teóricas.

El delegado ha destacado que “Para el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue siendo una prioridad el poder ofrecer una oportunidad de trabajo a aquellas personas que no lo tienen y, desde luego, está demostrado que la formación y la cualificación es la herramienta más adecuada”.

A su vez, el alcalde del municipio ha subrayado que “formar y cualificar, dotándoles de una titulación oficial como es un certificado de profesionalidad que les especialice para trabajar en determinados sectores como son las instituciones sociales, es una plataforma de impulso y una magnífica herramienta ajustada a las necesidades del mercado de trabajo”.

La acción formativa está dividida en dos partes: la teórica con un total de 380 horas y la práctica, con 120 horas que desarrollarán en centros de trabajo donde aplicarán los conocimientos adquiridos durante la formación.

Este curso permite al alumnado adquirir los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes dentro del ámbito institucional, residencias, centros de día, pisos tutelados o estancias temporales y le preparará para aplicar las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar y favorecer su bienestar y su autonomía personal.

 3    3    3