Los Yébenes finaliza agosto al ritmo de música, pintura y deporte

Fin de semana cultural - Ferias y Fiestas 2018

Durante el fin de semana del 31 de agosto al 2 de septiembre, el Ayuntamiento de Los Yébenes organizó un sin fin de actividades culturales a pocos días de la semana grande de las Ferias y Fiestas 2018. Desde una exposición de pintura, una exhibición de natación sincronizada, hasta incluso un concierto de la Banda de Música Municipal.

Muchos fueron los que acudieron a las citas culturales que empezaron el 31 de agosto en la Casa de la Cultura, donde acogieron con cariño y emoción a uno de nuestros artistas baluartes, el peruano-yebenoso Miguel Collantes Depaz, que inauguraba la exposición pictórica “Soy tú” junto a su hija pequeña Adriana Collantes Muñoz. Mano a mano, presentaron sus creaciones de carácter intimista. Una muestra que habla sobre las conexiones humanas entre un padre y su hija a través de los trazos, los colores y la belleza de las obras de ambos.

collantes1   collantes2 

 collantes3   collantes4 

 collantes5   collantes6

Miguel Collantes cuenta con una reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional entre las que habría que destacar exposiciones desde Madrid al País Vasco, desde Cáceres a Valencia, y ya con pasos más grandes, desde Bélgica, Albania o el propio Perú de sus orígenes. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Perú, EE.UU., China, Venezuela, Francia, Suiza, Grecia, y por supuesto, España.

collantes7   collantes8  

collantes10  collantes11 . collantes9

La exposición puede disfrutarse en la Casa de la Cultura hasta el 16 de septiembre en horario de mañanas y tardes. Una ocasión única de adentrarse en la visión personal del artista que ha conseguido hacerse un hueco muy destacable como acuarelista, a pesar de que su trayectoria nos indica que Collantes Depaz es mucho más que un pintor que utiliza una única técnica como modo de expresión.

Ese mismo viernes, en la Piscina Municipal, el deporte mostró su lado más artístico de la mano de Clara Camacho, nadadora olímpica de la selección española de natación sincronizada. Un evento único en nuestra localidad que consiguió reunir a grandes y pequeños para disfrutar del espectáculo que Clara ofreció a través de su carácter bravo y a la vez sumamente delicado.

sincro1   sincro2   sincro1

Además de dicha exhibición, también tuvieron protagonismo los alumnos de natación sincronizada de Los Yébenes, que mostraron con ilusión el aprendizaje que llevan a sus espaldas. Pero no fueron los únicos, también demostraron sus capacidades los alumnos de waterpolo, que realizaron otra brillante exhibición al gusto de los asistentes.

El domingo 2 de septiembre, la Banda Municipal ofreció un concierto de música en el Paseo de la Glorieta junto a la Unión Musical Fuensalida. Un repertorio jamás interpretado en el municipio y que tuvo como hilo conductor el desfile que la banda realizó el pasado mes de julio en Disneyland París.

red horizontal2

Uno de los momentos más especiales fue la presentación de la marcha procesional dedicada a la Virgen de Finibusterre que ha compuesta el maestro Joaquín Anaya.

Un fin de semana en el que Los Yébenes vuelve a coronarse como municipio cultural y artístico sólo unas semanas antes de las Ferias y Fiestas 2018, donde volveremos a vibrar y a disfrutar de unos días únicos.