Certamen de la Constitución 2021 "Los Yébenes y las tres erres"

Certamen de la Constitución 2021

 

Con motivo del 6 de diciembre, día en el que se conmemora a la Constitución Española, desde el Ayuntamiento de Los Yébenes hemos organizado un nuevo 'Certamen de carteles: Los Yébenes y las tres erres". 

La finalidad es implicar a los más pequeños en la tarea de informar y sensibilizar al resto de ciudadanos sobre LAS TRES ERRES (REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR). Para ello, los alumnos del Colegio San José de Calasanz y del IES Guadalerzas, deberán realizar un cartel con un lema que fomente la correcta separación en origen y el reciclaje de los diferentes residuos.

Cartel web certamen


A continuación se exponen las bases:

BASES:

  1. 1. El objeto de este concurso será seleccionar los carteles que servirán para identificar los contenedores de residuos urbanos (papel, envases, vidrio, orgánico).
  2. 2. Incluye figuras, dibujos y/o letras que indiquen los residuos a verter, según las siguientes características:
  3. 3. Los carteles deberán llevar el nombre del residuo identificativo del contenedor y podrán incluirse figuras, fotografías, dibujos y/o letras que identifiquen los residuos que se pueden verter en los contenedores de papel, envases, vidrio y materia orgánica. Los participantes gozarán de completa libertad para escoger las imágenes a incluir, aunque siempre deberán ser representativas y relacionadas con el residuo del contenedor.
  4. 4. Dimensiones y disposición: tamaño mínimo de DIN A4 (disposición vertical u horizontal).
  5. 5. Formato: pdf, tiff, jpg o jpeg con una calidad mínima de 300 ppp.
  6. 6. Originalidad/plagio: los carteles que presenten los/as autores/as deberán ser inéditos y que no supongan una copia o plagio directo de escenas fotográficas, carteles o dibujos ya presentes en otros contenedores de residuos o de similares características.
  7. 7. Se han determinado las siguientes categorías:
    • Infantil: 3-4-5 años: Ilustración.
    • Primer ciclo de Primaria: 1º-2º-3º de Primaria. Eslogan ilustrado.
    • Segundo ciclo de Primaria: 4º-5º-6º de Primaria. Cartel con eslogan.
    • 1º y 2º de ESO. Cartel con eslogan.
    • 3 y 4º de ESO. Cartel con eslogan.
    • 1º y 2º de Bachillerato. Cartel con eslogan.
  1. 8. Se entregarán tantos premios como determine el jurado tras observar la calidad y creatividad de los trabajos. El jurado propuesto por la organización elegirá los mejores trabajos de cada curso.
  2. 9. El jurado estará compuesto por los técnicos de la casa de la Cultura y profesores de Tecnología y Plástica de los centros educativos.
  3. 10. La fecha límite para la realización de los carteles será el 26 de noviembre.
  4. 11. Cada uno de los trabajos deberá enviarse digitalmente al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Si el diseño supera los 10 MB, deberá enviarse por WETRANSFER a la misma dirección de correo electrónico.
  1. 12. Los premios consistirán en material para trabajos de Plástica y Tecnología.
  2. 13. Estas bases son susceptibles de modificaciones por la organización del certamen.