Comienzan las clases educativas de “Apoyo, refuerzo y acompañamiento”

Los Yébenes, 23 de febrero 2022

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha puesto en marcha las “clases de apoyo, refuerzo y acompañamiento” dentro del marco del Plan Extraordinario de Empleo en Castilla La Mancha cuya duración será de seis meses.

El Consistorio ha contratado a cuatro docentes que acompañarán a los alumnos del Colegio San José de Calasanz y del IES Guadalerzas mediante clases gratuitas de apoyo y refuerzo curricular, en horario de 16 a 20 horas de lunes a viernes.

Esta medida tiene como objetivo, además de impulsar el empleo, garantizar políticas sociales que contribuyan a la dinamización del mercado laboral y garanticen la cohesión social del municipio, reforzando las bases educativas en la población infantil. De esta forma el éxito educativo se verá favorecido, atendiendo al alumnado en riesgo educativo y previendo el absentismo.

Las clases ya han comenzado en el Centro de Día “Montes de Toledo”, situado en la calle Juan Barba de Los Yébenes. Una iniciativa que permite que los alumnos, sea cual sea su edad, mejoren su rendimiento académico y vean facilitada su integración tanto en el aula como fuera de ella.

El profesorado está trabajando con alumnos de primaria y secundaria (PMAR) incidiendo en aquellos aspectos en los que encuentran mayores dificultades. Es por ello que se reforzarán los hábitos de estudio y la comprensión lectora y se mantendrán reuniones mensuales con sus tutores para analizar el avance y las mejorías logradas.

Por otro lado,  el Ayuntamiento de Los Yébnes ha incluido para este año un ‘Taller de alfabetización digital para personas mayores’ que se imparte los lunes y miércoles de 10 a 11 horas en el aula de informática de la Casa de la Cultura, en el que los alumnos adquieren conocimientos informáticos que les ayudan a desenvolverse en el medio digital.

Además, el profesorado seleccionado también está siendo responsable de dos nuevos talleres: ‘Taller de inmersión lingüística’, impartido los martes y jueves de 19 a 20 horas y el ‘Taller de habilidades sociales’ los viernes de 18 a 19 horas. Ambos con alumnado del Colegio San José de Calasanz y del IES Guadalerzas.

Un impulso que permitirá acompañar hasta final del curso escolar a aquellos alumnos que se encuentren en situación de desventaja en su progreso formativo, prestándoles una mayor atención, refuerzo y recursos.

clases1   clases1

clases1   clases1