El Ayuntamiento de Los Yébenes confirma la buena condición física de los participantes en el programa Healthy Elderly Sportec

Salud y condición física - Los Yébenes 2023

Los Yébenes, 16 de febrero de 2023

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha comenzado esta mañana la entrega de los informes de condición física y salud obtenidos a través del programa Healthy Elderly Sportec.

Junto a Alicia Martín Jiménez, primera teniente de alcalde, han acudido hasta las instalaciones del pabellón deportivo donde se estaban llevando a cabo las clases de gimnasia de mantenimiento y gimnasia para la tercera edad. Una vez allí, Jesús Pérez ha agradecido la gran participación que tienen ambos grupos de gimnasia y la buena aceptación por parte de las alumnas y alumnos que han realizado estas pruebas que les aportan información concreta y concisa sobre aspectos importantes de su salud física.

1      1   

En los próximos días serán los monitores de cada actividad o escuela deportiva los que repartirán los informes obtenidos.  

El Ayuntamiento de Los Yébenes, en su afán por seguir ofreciendo un mejor servicio a su alumnado, firmó el pasado año y por tercera vez, este convenio con IGOID-SPORTEC, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha, como herramienta de promoción de hábitos activos y saludables en los servicios deportivos de los municipios españoles.

1

Los estudios se han realizado en dos franjas diferentes de población: por un lado, el programa “Healthy Elderly Sportec” dirigido a la población de más de 55 años que aporta una visión integral sobre la calidad de vida y el estado físico-cardiorrespiratorio de las personas de edad avanzada, además de un análisis exhaustivo de la marcha y del equilibrio que permite detectar carencias y posibles riesgos de sufrir una lesión o caídas de este colectivo. Y por otro lado, “Active Health Sportec” para la valoración de la condición física y nutricional de la población en edad escolar. Este servicio pretende aportar una visión integral sobre la condición cardiorrespiratoria y física de la población infantil y juvenil. Además, los hábitos físico-nutricionales de los niños/as también han sido analizados para detectar carencias en las rutinas seguidas por este colectivo.

Los informes individuales también incluyen una serie de recomendaciones a seguir para fomentar un estilo de vida activo y saludable.