Los Yébenes celebra el I Trofeo Cadete de ciclismo

Javier Muñoz (Indeso Gold Bike Jerez) estrenó el palmarés del I Trofeo Cadete Ayuntamiento de Los Yébenes imponiéndose al sprint en la meta de la localidad toledana tras una gran carrera protagonizada por un centenar de ciclistas llegados de todos los puntos del país.

La alta participación certificaba la buena acogida a este nuevo Trofeo organizado por la Escuela Ciclista Los Yébenes y el Ayuntamiento de Los Yébenes, que habían preparado un circuito "muy vistoso y completo" por la comarca de los Montes de Toledo, con 60 kilómetros y paso por Manzaneque, Mora, Orgaz, Arisgotas y Marjaliza, señala la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

A las 10:30 h de la mañana partía el pelotón desde Los Yébenes y unido y rodando muy calmado a través de un terreno muy favorable llegaría hasta el primer puerto de montaña, ubicado en el castillo de Mora, que fue muy disputado y resuelto al sprint.

En la localidad de Orgaz, nuevo premio especial en una Meta Volante en la que se impuso Álvaro Vela (Triporter- E.C.Magro), seguido por Javier Muñoz y Francisco Moscoso, ambos del Indeso Gold Bike Jerez. En Orgaz, un tramo de adoquín resultó decisivo en la prueba, estirando el pelotón y favoreciendo que a la salida de la población se construya la escapada del día, con siete corredores lanzados en cabeza de carrera.

A la salida de Arisgotas, el grupo queda reducido a seis unidades que van a llegar destacados al Puerto de Marjaliza, segundo paso puntuable por montaña. En los primeros compases, tres de los corredores se marchan por delante para disputarse el Premio de Montaña: Javier Muñoz y los ciclistas de la UC Fuenlabrada Carlos Moreno y Jaime Torres, que consiguieron descolgar al andaluz coronando el puerto. Sin embargo, Javier Muñoz logró enlazar de nuevo con ellos en la bajada. Los tres corredores continuaron destacados en cabeza hasta la misma línea de meta, donde se jugaron la victoria final al sprint con ventaja para Javier Muñoz sobre Carlos Moreno, parando el crono en 01:35:56. A tres segundos entraba Jaime Torres para completar el podio de la general.

El resto del pelotón llegaría muy fragmentado cerca de un minuto después, pagando la dura subida al Puerto de Marjaliza y la llegada final a meta en pendiente. Sebastián Ortega (Más Vatios) sería el cuarto en meta a 1:36:41 y, a seis segundos, su compañero de equipo Samuel Rodríguez firmaría la quinta posición.

Carlos Moreno encabezó la clasificación del Premio de Montaña, con Jaime Torres en segunda posición y José Luis Díaz (Víctor Astasio Maquivi PC Box), tercero. La UC Fuenlabrada fue el mejor equipo de la carrera.

El alcalde de la localidad, Jesús Pérez Martín, junto con Pedro Carbonell (Escuela de Ciclismo de Los Yébenes), y Juan Diezma (concejal de deportes) fueron los encargados de hacer la entrega de trofeos a los vencedores.

Con un buen balance final tras la gran acogida a este I Trofeo Cadete, la Escuela Ciclista Los Yébenes no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer "la gran implicación" del Ayuntamiento de Los Yébenes, patrocinador principal de la prueba, junto con el resto de colaboradores. Del mismo modo, agradecieron "el importante trabajo realizado por las fuerzas de seguridad y voluntarios para el correcto desarrollo de la carrera, en el que también colaboraron los Ayuntamientos de los pueblos de paso".


Galería completa:

galeria