Un centenar de escolares inauguran en Los Yébenes el Trofeo Federación de Castilla-La Mancha 2023

Un centenar de escolares inauguraron el pasado sábado el Trofeo Federación de Escuelas de Ciclismo de Castilla-La Mancha 2023 que vivía la primera de sus veinticinco pruebas en el III Trofeo Ayuntamiento de Los Yébenes. Como anfitriona, la Escuela de Ciclismo de Los Yébenes que cuenta con Pedro Carbonell como director deportivo. En la prueba participaron numerosas escuelas castellanomanchegas y corredores llegadas de escuelas de Madrid, Córdoba, Murcia...

Gran tarde de ciclismo tras el parón entre temporadas en la que también fue protagonista el nuevo circuito, estrenado en esta edición: un trazado trasladado hasta el centro de la localidad, muy vistoso, pero también muy exigente. No sólo por medir por primera vez a los jóvenes ciclistas en el arranque de temporada, sino también por una pequeña subida de cara a meta que finalmente fue decisiva en clasificación final. En términos generales, en la localidad toledana se vivieron carreras duras, porque los escolares llegaban exhaustos a la subida, pero también rápidas dado el buen estado del asfalto y a la ausencia de curvas peligrosas. La subida fue muy selectiva, impidiendo la llegada masiva de los pelotones a meta, dejando en cabeza a algunos corredores más destacados.   

En categoría promesas, podio para David López (PC Ortega y del Ramo), Ernesto Carbonell (EC Los Yébenes) y Juan Moreno (Amigos del Plato Grande), junto a Pedro Escabias (UC Fuenlabrada) y Yerai Prado (CC Almagreño). En féminas, victoria para María Rojano, con Diana Machota (Ciudad de Parla CC) y Elena Sevilla (Villarrobledo CC), segunda y tercera.

En la categoría Principiantes, victoria para Álvaro Castellano (UC Fuenlabrada), acompañado en el cajón por Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) y los ciclistas del valdepeñero MP Racing Maquivi Carlos García, Juan Manuel Quintanar y Alejandro García. En féminas, podio para Marina Carpio (Ciudad de Parla CC), Carla Martínez (UC Fuenlabrada) y Valeria Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo).

Hugo Navarro (Ciudad de Parla CC) se impuso en la carrera alevín, seguido en meta por Manuel Martínez y Pablo Lara, ambos del CC Villarrobledo, Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Juan Mariusz del Río (MTB Ilarcuris). En la carrera femenina, triunfo para Carmen Tormo (Illescas CC) y podio también para Irene García (Ekuon Racing Team) y Naia Díaz (EC Los Yébenes).

Los infantiles protagonizaron la carrera más numerosa, con unos veinticinco corredores, y victoria para Lucas García (Ciudad de Parla CC). Completaron el podio Aitor Escribano (CC Illescas), Mario Cabrera (UC San Sebastián de los Reyes), Alejandro Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo) y Pedro Lumbreras (EC Los Yébenes). En la carrera femenina se impuso Gema Tornero (CC Villarrobledo), con su compañera de equipo Naiara Rodrigo segunda.

En la carrera cadete femenina, Sara Villarreal (EC Los Yébenes) se imponía a Ariadna Navarro (UC Fuenlabrada Fem)

El III Trofeo Ayuntamiento de Los Yébenes se completaba con la prueba de Yincana, dirigida a las categorías Promesa y Principiante, que estrenaban el nuevo diseño del circuito nº 1.

Podio promesa para Miguel Albertos (CC Villarrobledo), David López (PC Ortega y del Ramo) y Diana Machota (Ciudad de Parla CC). En la prueba Principiante, podio para Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) y los ciclistas del club valdepeñero Carlos García y Gonzalo Pascual.



Galería completa:

galeria