La Monttrail congrega a casi 500 corredores de todas las edades



Los Yébenes, 22 de mayo de 2023

El Ayuntamiento de Los Yébenes celebró ayer domingo la carrera Monttrail Series Toledo en el Paseo de la Glorieta. Una nueva edición que contó con un total de 416 inscritos en las categorías adultas entre el recorrido de 22 km, 15 km y 7 km (e incluso un recorrido de 7km para senderistas).

Las carreras infantiles contaron con la participación de 60 atletas que participaron en categorías desde chupetín (con niños y niñas nacidos en 2017 y 2018 que corrieron 200 metros), hasta la categoría de infantil con los nacidos entre 2009 y 2010 con una distancia de 1.100 metros.

La Monttrail comenzó a las 9.00 horas de forma conjunta para las tres distancias, con una temperatura que se mantuvo lejos de poder entorpecer la carrera.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, que participó en la entrega de premios, ha puesto en valor "uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro pueblo que ha conseguido un puesto destacado en el calendario de los atletas no solo locales, sino también de otros municipios y provincias que acuden cada año”.

Jesús Pérez también ha tenido palabras de agradecimiento a “los miembros de Cruz Roja Los Yébenes y Protección Civil, que han velado por el buen desarrollo de la carrera. Hemos contado también con miembros de las unidades de Protección Civil de Ajofrín, Villanueva de Bogas, Polán, Consuegra, Nambroca, Pantoja, Camuñas, El Romeral, Burguillos de Toledo y Numancia. Un gran trabajo en equipo que ha dado como resultado que todo transcurriese sin incidentes”.

Como en otras ediciones, un porcentaje de la cuota de inscripción se ha destinado a la Asociación de Apoyo a afectados por cáncer en la comarca de Sonseca. Una asociación que engloba a municipios como Los Yébenes, Ajofrín, Chueca, Orgaz, Mazarambroz, Villaminaya y Sonseca.

Premiados Monttrail Los Yébenes 2023

En la carrera de 7 km, el ganador de la categoría general masculina ha sido Santiago Quintanero Díaz y Eva María Cáceres Escobar en la femenina.

Respecto al recorrido de 15 km, el ganador en categoría general fue Jaime Díaz López y Fátima del Pino Morales en la femenina.

El itinerario de 22 km tuvo como vencedores de la prueba a Higinio Gallego Pavón y Almudena Mata Bagues.

Cabe destacar el buen trabajo que realizaron los corredores locales, haciendo mención especial a Francisco Antonio Murcia, Juan Diezma, Manolo Pérez, Félix Avendaño, Mariano Garoz, Jesús Iglesias, Gonzalo Rosell Campos, Jesús Sevillano, Fco Javier Rodríguez Borox, Armando Pastrana, Javier Rabadán y Ángel López Chala. Y en categorías femeninas Marta Navas, Rosa Campos, Pilar Pérez, Noemí Quintanero y Leticia Diezma.