Los valores y el esfuerzo, protagonistas de la XVI Gala del Deporte de Los Yébenes


Los Yébenes, 1 de junio de 2023

Los Yébenes se vistió de gala el pasado martes en la localidad toledana con motivo de la XVI Gala del Deporte.

Con el Teatro Auditorio Municipal lleno por aforo completo, se respiraba un ambiente de emoción y ganas por conocer a los premiados de la noche.

El periodista Juan Carlos Rivero recibió el premio especial a la labor informativa 2023. El waterpolista Víctor Herrada recogió el premio a los valores humanos en el deporte. Y la parakarateca Isabel Fernández y el ciclista Jesús Herrada recibieron el premio a los valores humanos en el deporte, trayectoria femenina y masculina respectivamente.

Las escuelas deportivas de Los Yébenes también fueron homenajeadas (ciclismo, voleibol, atletismo, fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, natación, gimnasia artística, kárate, ajedrez y predeporte), premiando a los alumnos que más han destacado durante el curso. 

Por otra parte, muchos yebenosos y yebenosas obtuvieron una distinción al mérito deportivo por la buena temporada 2022-2023 que han cosechado en sus categorías correspondientes: Escuela de natación de deporte escolar del CLYN, Bárbara Díaz Benito, Irene y Lucas Rodríguez, Javier Rabadán, José Luis García, Iván García, Carlos Palomino, Luis García Rubio, Juliana Carmen Méndez y David Garrido.  

Una cita que estuvo cargada de emociones y que mantuvo el ritmo en todo momento de la mano del presentador Tiburcio Garrido.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, dirigió unas palabras a los asistentes: “Sabéis de la importancia que le damos a este acto aquí en nuestro pueblo. Cada año hacemos lo posible por mejorar nuestra gala del deporte, una seña de identidad que está acorde al nivel de instalaciones que tenemos y al número de deportistas que hemos visto incrementar en las últimas décadas en cifras que nunca llegamos a imaginar”.

Por otro lado, el concejal de deporte, Juan Diezma Rosell, abrió la gala agradeciendo "el trabajo de los numerosos monitores que son fundamentales para que Los Yébenes cuente con una oferta tan elevada en cuanto a actividades deportivas". Además, quiso felicitar también a todos los premiados por su esfuerzo y superación un año más. 

La Gala del Deporte de Los Yébenes se ha convertido en un evento referencia en la provincia de Toledo, por el que han pasado grandes personalidades del mundo del deporte como Vicente del Bosque, David Meca, Almudena Cid, David de Gea, Rafa Pascual, Eli Pinedo, Gisela Pulido, Nacho, Martín Fiz, Óscar Valentín, así como los periodistas deportivos JJ Santos, Maldini, Susana Guasch, Marzos López, Iñaki Cano, José María García, José Ángel de la Casa, etc.