Más de 500 participantes en la ‘Special Edition 30 Aniversario’ de la Carrera Popular San Blas de Los Yébenes

Carrera San Blas Special Edition 30 Aniversario

 

El Ayuntamiento de Los Yébenes celebró ayer 26 de enero la carrera San Blas Special Edition con motivo de su 30 aniversario. Un acontecimiento muy especial que contó con una gran participación de atletas yebenosos y corredores de otras localidades, además de con una gran presencia de público.

Ante la preocupación de algún que otro chaparrón por el agua acaecida los días anteriores, la mañana transcurrió sin ningún contratiempo meteorológico.

Un total de 275 niños y niñas corrieron desde las 10 hasta las 12 del mediodía, demostrando que la popular San Blas es apta para todas las edades con recorridos desde los 150 metros hasta el 1,1 km en la categoría infantil.

En cuanto a adultos, más de 250 participantes corrieron los 5,8 km del recorrido especial que desde la Concejalía de Deportes ha organizado por su aniversario. Un trayecto que incluyó zona urbana y que contó con la dura subida a la ermita de San Blas y la no menos complicada bajada dado su gran desnivel.


Los tiempos fueron de escándalo, el ganador de la carrera general con un tiempo de 19:50 fue Jaime Díaz Loez del CD Los Fieras de Nambroca. En segundo lugar, Daniel Martín Martín (independiente) con 20:00 y en tercer lugar, Ignacio Mínguez Navarro con 20:04.

Respecto a la categoría general femenina, la ganadora fue la atleta toledana Sonia Labrado del club Bikila Run with me Ivan Galán con un tiempo de 25:13 (con mayor mérito si cabe al estar embarazada). La segunda clasificada fue Carolina Fernández Canalejas del Trainingrey con 25:51. Y por último, la tercera en subir al podio fue Verónica Hernández Lucio del club Atletismo Alcorcón con 26:09.

También se hizo entrega de un premio al club de atletas más numeroso siendo la Escuela de Atletismo de Orgaz.

Juan Diezma Rosell, concejal de deportes, ha destacado el buen ambiente y ha felicitado “a todos los que han hecho posible el desarrollo de esta prueba tan carismática para nuestra población”. Asimismo, ha trasladado la enhorabuena a todos los deportistas y en especial a los que han hecho podio. Además, ha agradecido “a los miembros de Protección Civil, Cruz Roja y a los monitores deportivos que han ayudado a que todo transcurriese tal y como estaba previsto, además de a la Diputación de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha y empresas locales que, con su colaboración, permiten que sigamos cumpliendo años”.

La popular San Blas es una de las carreras más longevas de la provincia de Toledo y dada la salud del número de participantes, parece ser que aún lo será más.

carrera2020 1

carrera2020 1

carrera2020 1

carrera2020 1

carrera2020 1