Los Yébenes conmemora el Día del Libro con entrega de premios y la música de Carlos Escobedo

Los Yébenes, 24 de abril 2023

El Ayuntamiento de Los Yébenes celebró ayer el 'Acto conmemorativo del día del libro' con la música como protagonista. El cantante y guitarrista Carlos Escobedo, conocido por su grupo Sôber, fue el encargado de abrir el acto junto a su banda, solo un par de canciones bastaron para animar el ambiente y meterse al público en el bolsillo.

Pocos músicos en España pueden presumir de haber tenido una carrera tan fructífera como él. Desde que en 1994 empezara junto al guitarrista Antonio Bernardini a tocar bajo el nombre Sober Stoned, a los que al poco tiempo se uniría su hermano Jorge también como guitarrista, Carlos ha vivido todo tipo de emociones inevitables en una trayectoria de largo recorrido. De los primeros pasos con su debut Torcidos, a convertirse en una de las revelaciones del metal patrio con discos como Morfología y Synthesis, al estallido comercial de Paradÿsso. Si hay una constante en todo ello es que Carlos nunca ha dejado de ponerle pasión en todo lo que hace.

A continuación, el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín subió al escenario para felicitar a los alumnos por su participación en el
Certamen Literario Blas Garoz cuya temática este año ha sido: "¿No hay más fortuna que regaettón?, influidos por la obra teatral de Calderón "No hay más fortuna que Dios". Una cuestión que ha ayudado a nuestros niños y jóvenes a reflexionar sobre el papel de la música en nuestras vidas. El alcalde destacó que: "Podemos sentirnos orgullos que en un día del libro contemos con una participación tan extensa. Ayer disfrutamos de una obra teatral dedicada a Federico García Lorca, hoy es la música quien nos une y la próxima semana será Picasso con actividades que realizarán desde los distintos clubes de lectura. "Quiero reflexionar acerca de lo que significa obtener un premio, porque llevar a nuestros hijos y alumnos por el camino de la cultura es muy importante porque les va a hacer desarrollar el espíritu crítico, no creernos todo lo que nos cuentan, teniendo esa capacidad individual seremos capaces de ser más libres y ser una sociedad desarrollada, dejando de lado a las personas que intentan dirigirnos", afirmó el edil. 

libro0

A continuación se entregaron los premios a los ganadores del XXXII Certamen Literario Blas Garoz en el que participaron tanto los alumnos del CEIP San José de Calasanz como los del IES Guadalerzas, así como la categoría de adultos +18 años. Una nueva edición en la que se demostró un alto nivel de escritura por parte de todos los participantes.

El Ayuntamiento de Los Yébenes agradece la asistencia al acto conmemorativo del Día del Libro y anima a seguir trabajando para impulsar el fomento de la lectura de libros entre los jóvenes. 

 Galería fotográfica:

libro0  libro0

libro0  libro0

libro0  libro0

libro0