Comunicado Alcaldía: 7 febrero 2022

Los Yébenes, 7 de febrero 2022

COMUNICADO DESDE ALCALDÍA

EL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES HACE SABER:

El propósito que esta Corporación Municipal ha tenido desde el primer día es el de conseguir ser un municipio ejemplar en la limpieza de calles y campos de Los Yébenes. Para ello, volvemos a hacer hincapié en el respeto de las normas vigentes para conseguir ser un municipio habitable, limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Una vez más, y tras comprobar cómo han quedado las cercanías de la ermita de San Blas tras la celebración de la romería de nuestro patrón, es obligación recordar las normas vigentes que deben imperar para que todos mejoremos:

3   3  3

  1. 1- Utilizar los contenedores ubicados en distintos puntos del municipio para los residuos de cualquier tipo (orgánicos, papel, vidrio y plásticos).
  1. 2- Utilizar las papeleras instaladas en los espacios públicos para arrojar los papeles, chicles, cáscaras, caramelos, bolsas, botes, colillas y desperdicios similares.
  1. 3- Evitar depositar las basuras domésticas en la vía pública, papeleras, así como en los contenedores para obras.
  1. 4- Gestionar correctamente los residuos domiciliarios de tierras y escombros procedentes de cualquier clase de obra o derribo.
  1. 5- Se deberán recoger las deposiciones de animales que se produzcan en el casco urbano y parques.
  1. 6- No tirar residuos, muebles, electrodomésticos…por los caminos y ni al campo. Para ello tenemos el punto limpio, solo hay que solicitar su uso en el Ayuntamiento.

Es responsabilidad de todos mantener nuestras calles urbanas y espacios naturales en buenas condiciones para mejorar la convivencia y disfrutar del medio ambiente.

Atentamente,

Jesús Pérez Martín.
Alcalde de Los Yébenes.

comunicado 1   comunicado 1