Las graduaciones de los alumnos del IES Guadalerzas y del Colegio San José de Calasanz cierran el curso 2021-2022

30 de junio de 2022 - Los Yébenes

El Instituto de Educación Secundaria Guadalerzas  puso ayer el broche final al curso educativo 2021 – 2022 con la graduación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

Los alumnos, acompañados de sus familiares, acudieron al Teatro Auditorio Municipal a vivir uno de los momentos más esperados, su subida al escenario para recibir la banda bordada con la insignia del instituto de la mano del profesorado.

Al acto asistió el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, junto a la corporación municipal. El edil, junto a Alicia Martín Jiménez, primera teniente de alcalde, fueron los encargados de entregar los diplomas a los mejores expedientes del curso.

No faltó la emoción, el humor, el compañerismo, la tristeza por el cierre de una etapa y la ilusión y nerviosismo hacia otra que comienza.

Los alumnos de 2º de bachillerato mostraron su agradecimiento por los años vividos en el instituto, un período de sus vidas que les ha servido para crecer y forjarse tanto educativamente como humanamente.

La graduación del IES Guadalerzas se suma a la ya celebrada hace tan solo unos días por el Colegio San José de Calasanz con el fin de ciclo de educación infantil y primaria.  

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, dedicó unas palabras a todos los presentes, destacando que "el futuro de nuestro pueblo pasa por una buena educación de nuestros hijos. Ellos serán los responsables de nuestro municipio dentro de muchos años. Es por ello que os insto a esforzaros en esta etapa educativa que comenzaréis el próximo curso, donde la formación que recibiréis será la base para vuestro propio desarrollo humano".

El profesorado de ambos centros educativos ha tenido que lidiar con dificultades y adaptaciones continuas a causa de la Covid-19 durante los peores años de la pandemia, e igualmente cabe destacar el comportamiento ejemplar que los alumnos han demostrado en el que no han podido prácticamente realizar actividades extraescolares y donde se han esforzado por adaptarse de la mejor manera posible.

Sin duda, momentos vividos en ambas graduaciones para estudiantes y familiares que seguro recordarán con gran cariño.

 
Álbum IES:

grad1   

grad1

grad1

grad1

grad1

grad1

grad1

grad1

grad1

grad1



Álbum Colegio:

 


grad1 

grad1

 grad1

grad7ok

 grad9

  grad9

grad9 

 grad9