El pleno de Los Yébenes elige a Jesús Pérez como alcalde en su sesión de investidura  

Ayuntamiento de Los Yébenes

 

Los Yébenes, 19 de junio de 2023

El pasado sábado a las 19.00 h se celebró el Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Los Yébenes en el Teatro Auditorio Municipal, en el que tomaron posesión de su cargo los concejales elegidos en las elecciones municipales del 28 de mayo.

En primer lugar, quedó constituida la Mesa de Edad con Cayetano López siendo el de mayor edad, y María Gallego la de menor. Fue entonces cuando los concejales electos procedieron a la votación para elegir al nuevo alcalde. Por parte del PSOE, el candidato presentado fue Jesús Pérez Martín y Eduardo Ugarte Gómez por parte del PP. El resultado proclamó a Jesús Pérez Martín con un total de 7 votos.

Una vez finalizado el escrutinio y entregada la vara de mando al nuevo alcalde, este cedió el turno de palabra al líder de la oposición, que agradeció “el apoyo que hemos tenido en estas elecciones. Esperamos que la gestión del nuevo gobierno sea fructífera y que trabajen incansablemente por el bienestar de nuestros vecinos como lo haremos nosotros, con respeto y lealtad y trabajando por el bien común”.

A continuación, el alcalde electo tomó la palabra agradeciendo la confianza depositada en el Partido Socialista de Los Yébenes una legislatura más: “Para alguien como yo, que ha vivido la política de una manera muy cercana durante toda la vida y que vive y siente Los Yébenes con absoluta devoción, es un orgullo poder ser alcalde de nuevo. A partir de este punto de partida, redoblaré mis esfuerzos, escucharé atentamente las necesidades de nuestros vecinos y trabajaré incansablemente para seguir haciendo de nuestro municipio un lugar próspero, inclusivo y lleno de oportunidades.

Mi objetivo es servir a Los Yébenes con integridad y respeto, siempre primando el interés por mis vecinos que cualquier otra cosa. Mi puerta siempre estará abierta para escuchar vuestras preocupaciones y sugerencias.

Anhelo que los próximos años sean un periodo de calma y estabilidad, que nos brinde la oportunidad de trabajar hacia nuestros objetivos con determinación y sin interrupciones que perturben nuestro devenir cotidiano.”

El primer edil mencionó a uno de los grandes filósofos del siglo XX, Jean-Paul Sartre: “El compromiso es un acto, no una palabra'. Una frase que representa la historia de servicio, progreso y compromiso con Los Yébenes que esta corporación representa. Tenemos un pueblo preparado y dispuesto a afrontar los próximos años con gran entusiasmo.”

El acto de investidura fue dirigido por el secretario del Ayuntamiento como marca el protocolo institucional, Juan Carlos Rodríguez Martín-Sonseca, en un acto al que acudieron vecinos, familiares y amigos.


Galería fotográfica:

investidura1 
investidura1 

investidura1

investidura1

 investidura1

 investidura1

investidura1