Los Yébenes celebra la gran fiesta de la Hispanidad

Ayuntamiento de Los Yébenes

 

Los Yébenes, 13 de octubre de 2023

La localidad toledana de Los Yébenes se vistió ayer de gala para celebrar el Día de la Hispanidad en una jornada que reunió a vecinos y vecinas en un ambiente festivo junto a todos los miembros del puesto de la Guardia Civil, al que también pertenece la localidad vecina de Marjaliza.

Tras la solemne misa en la iglesia de Santa María en honor a la Virgen del Pilar, la corporación municipal, así como los agentes, desfilaron hasta el ‘Parque de los Abuelos’ junto al cuartel de la Guardia Civil encabezados por la Banda de Música.

Una vez comenzado el acto, el alcalde Los Yébenes, D. Jesús Pérez Martín, tomó la palabra para honrar “la valentía y dedicación de la Benemérita, ejemplos diarios de los valores que defendemos como nación: libertad, justicia, igualdad y respeto. Pero no sólo eso, la Guardia Civil también desempeña un papel fundamental en la promoción de la buena convivencia, vuestro constante esfuerzo contribuye a un ambiente de tranquilidad y respeto que contribuye directamente a la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Además, el primer edil destaco que: “Tenemos un país maravilloso por el que merece la pena seguir trabajando. Somos todos conscientes de que vivimos años convulsos, con pandemias, guerras y catástrofes derivadas del cambio climático que sin duda nos afectan. Pero a esta situaciones globales tenemos que añadir las de clave interna, donde desde poderes económicos, mediáticos y de algunas instituciones se intenta romper nuestra convivencia, fomentando el frentismo y pasando por alto que vivimos en un Estado de Derecho y garantista. Es momento de no permitir que nadie nos lleve hacia la ruptura de la convivencia, es momento de poner nuestras relaciones en primer lugar, con respeto, sin insultos, con opiniones diferentes. Por mi parte trabajaré día a día por mantener esa convivencia, pues tenemos la obligación de dejar a nuestras futuras generaciones un país mejor del que nos encontramos nosotros”.


La alcaldesa de Marjaliza, Dª María Pilar Aragonés Gamarra, también dedicó unas breves palabras al cuerpo de seguridad de la Guardia Civil, elogiando la labor que desempeña: “Os doy las gracias por vuestro trabajo en estos momentos. Como alcaldesa me tenéis a vuestra entera disposición para todo lo que necesitéis”.

A continuación, D. Juan José Martín-Tadeo recibió una placa conmemorativa en nombre de la Banda Municipal de Música por su impecable trabajo poniendo la nota festiva y musical anualmente cada doce de octubre. También, el párroco D. Fernando Fernández de Bobadilla, por su dedicación en este día de la Virgen del Pilar.

D. Antonio Márquez, jefe de la patrulla del Seprona de Los Yébenes destacó que: “En este año conmemoramos el 110 aniversario de la proclamación de su patronato. La Guardia Civil fue creada para realizar su servicio en beneficio y defensa de todos los españoles y para velar por España, nuestra patria”.

Por último, el Sargento D. Hans Cristián, que se encuentra de permiso de incorporación sin haber tomado todavía su puesto hasta los próximos días, se introdujo como futuro sargento del puesto y con la energía enfocada a “dar lo mejor de mí. El estar aquí me ha costado mucho trabajo, han sido muchos años de esfuerzo y vengo con ilusión de afrontar este reto, desempeñando mi función lo mejor que sepa. Lo mejor que puedo ofrecer es compromiso”.

El acto finalizó con la invitación por parte de la Guardia Civil y sus familiares a un ágape en las instalaciones del cuartel.

 

Galería completa:

galeria