Entrega de diplomas del ‘Curso de atención sociosanitaria para personas dependientes’.

Entrega diplomas 2ª Edición Curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".

Los Yébenes, 14 de octubre de 2021

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de diplomas a los alumnos del “Curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" organizado por el Ayuntamiento de Los Yébenes junto al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de Castilla-La Mancha.

La formación, que comenzó el 25 de marzo de 2021, ha contado con diecinueve alumnos que han cursado un total de 380 horas teóricas y 120 horas prácticas que han desarrollado en centros de trabajo.

Este curso ha dotado al alumnado de conocimientos profesionales para atender a personas dependientes dentro del ámbito institucional, residencias, centros de día, pisos tutelados o estancias temporales y le ha preparado para aplicar las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar y favorecer su bienestar y su autonomía personal.

A la entrega de diplomas ha acudido el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, acompañado de Alicia Martín Jiménez, teniente de alcalde y concejal de festejos. “Sentimos una gran satisfacción por el éxito que supuso la primera edición de este curso, en el que todos los alumnos están actualmente trabajando. Y todavía más importante, ver que de esta segunda edición, la mayoría también se ha incorporado al mercado laboral a pocos meses de finalizar la formación. De hecho, desde el Ayuntamiento de Los Yébenes ya estamos gestionando una nueva convocatoria para poder seguir dotando de oportunidades a nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado Jesús Pérez.  

También han estado presentes en el acto el delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo, Julián Martín y el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Francisco Javier Úbeda. Ambos han incidido en el alto porcentaje de inserción laboral que esta formación ofrece a los alumnos, “una oportunidad que estamos seguros todos aprovecharéis, ya sea trabajando para instituciones públicas, privadas o incluso, desarrollando proyectos empresariales propios, pues el mercado tiene mucha demanda de vuestro perfil profesional”.

El incremento en la esperanza de vida ha supuesto un crecimiento acelerado en el porcentaje de personas mayores, que tiene como consecuencia un aumento del envejecimiento de la población. Es por ello, que con una población cada vez más envejecida, las salidas laborales que ofrece esta formación van a verse progresivamente aumentadas.


Entrega de diplomas:

curso diplomas sociosanitario 2021 losyebenes 2  curso diplomas sociosanitario 2021 losyebenes 2 

curso diplomas sociosanitario 2021 losyebenes 2  curso diplomas sociosanitario 2021 losyebenes 2  

curso diplomas sociosanitario 2021 losyebenes 2  curso diplomas sociosanitario 2021 losyebenes 2