Desarrollado con éxito el Plan Extraordinario de Empleo

Plan Extraordinario de Empleo

Hace tan solo unos meses dio comienzo con el inicio del curso escolar el Plan Extraordinario de Empleo de Castilla La Mancha que el Ayuntamiento de Los Yébenes está llevando a cabo.

Una medida que ha tenido como finalidad crear oportunidades de inserción laboral mediante la contratación temporal de cinco personas desempleadas para la ejecución de un proyecto educativo por un período de seis meses.

El personal seleccionado posee la Diplomatura o Grado en Magisterio y se encarga de dar clases de apoyo a alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria en la Casa Juan Barba de lunes a viernes bajo el lema “Apoyo, refuerzo y acompañamiento”.

El alumnado recibe dos horas de refuerzo a la semana en asignaturas como lengua y matemáticas, no obstante, si el estudiante así lo requiere, se dedica también tiempo a otras asignaturas.

Tras los primeros meses desde su implantación y haciendo balance, podemos afirmar que está siendo un éxito ya que los alumnos inscritos en las clases de apoyo están progresando de manera muy positiva. Además, no solo se trabaja reforzando las principales asignaturas, sino que también se aplican técnicas de estudio para un mayor aprovechamiento del tiempo.

De manera mensual, el profesorado de apoyo junto al tutor del alumno mantienen una reunión en el centro educativo, donde analizan el progreso experimentado y marcan una serie de pautas y objetivos para hacer hincapié en los déficits del alumno y en cómo hacerle mejorar. Este seguimiento tan cercano del alumno está suponiendo un notable progreso en los resultados académicos de los alumnos.

El plan de apoyo se completa con clases de alfabetización a adultos inmigrantes que buscan aprender las bases de la lengua española mostrando un gran interés. Una iniciativa que permite que los alumnos vean facilitada su integración tanto en el aula como en todos los ámbitos de su día a día.

También se imparten clases de alfabetización a mayores con la finalidad de mejorar sus niveles de lectura, escritura y operaciones matemáticas. Además, en el aula se realizan ejercicios para hacer trabajar la memoria del alumno e incluso ejercicios de simetría, agilidad y destreza de la mano y sincronización.

Gracias al Plan Extraordinario de Empleo se está trabajando con un grupo de jóvenes estudiantes que reciben el asesoramiento necesario para la inserción laboral. El alumno recibe distintas herramientas que le ayudan en la toma de decisiones hacia su futuro: información de cómo elaborar un currículum vitae, dónde dirigirse para hacer cursos, portales de empleo e incluso, retomar de nuevo sus estudios.

Podemos afirmar que el Plan Extraordinario de Empleo se ha consolidado con gran éxito y las consecuencias desde su puesta en marcha son positivas tanto para el profesorado contratado como para el alumnado con el que se trabaja.

 web empleo small