El Ayuntamiento de Los Yébenes celebra el Día Internacional de la Mujer

Los Yébenes, 8 de marzo 2022

El Ayuntamiento de Los Yébenes se ha sumado a la conmemoración mundial del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, con una completa programación para reivindicar la lucha de las mujeres por la igualdad en favor de una sociedad más justa. La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, ha presentado la programación en torno a este día reivindicativo y festivo a partes iguales, y que contará con actos también durante el fin de semana.

Desde primera hora de la mañana, las niñas y niños del Colegio San José de Calasanz han participado en la creación de un mural reivindicativo para acabar con la desigualdad, el acoso, la intolerancia, el machismo o la falta de oportunidad, entre otros.

A continuación, en el IES Guadalerzas, tanto alumnado como profesorado, han realizado una bonita composición formada por paraguas morados, en el que se han colocado en forma de símbolo de la mujer bajo el lema “De igual a igual”.

Jesús Pérez Martín, alcalde de la localidad, ha leído el manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con motivo del 8 de marzo: “Durante siglos ha existido una lucha valiente e incansable de generaciones de mujeres que han conquistado espacios y derechos. Unos derechos que corresponden como ciudadanas y que no han sido concedidos automáticamente, si no que hemos tenido que lucharlos, reivindicarlos y reclamarlos. […] Tenemos el reto de construir hoy, ya y sin demora, un mundo en igualdad, y esa meta y aspiración común solamente puede conseguirse acelerando las acciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres a través de la cooperación, la solidaridad y el trabajo compartido, de igual a igual, para impulsar el cambio hacia una sociedad solidaria, justa, pacífica, igualitaria y democrática.”

A continuación, el Centro de la Mujer ha repartido la bolsa conmemorativa dentro de la campaña de sensibilización “La igualdad es la vacuna contra la violencia de género”.

Esta tarde continúan las actividades, con la iluminación con el color morado del molino “Tío Zacarías” y la rotonda “Clara Campoamor”.

Además, a las 19.00 h, dentro de “Únicas: IV Festival de la mujer”, se proyectará el documental destacado ”María Moliner, teniendo palabras” en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

La música también estará presente el próximo sábado a las 20.30 h con el concierto de la cantautora manchega “Karmento”. Entradas disponibles en www.losyebenes.es y www.giglon.com

 

 mujer0  mujer0

mujer0  mujer0

 

mujer0  mujer0

mujer0  mujer0

mujer0  mujer0

mujer0