203 personas participan en la "Ruta de Mayores en Forma"

Ruta senderista "La Dehesa Boyal"

  •  

El pasado 26 de octubre, un total de 203 personas mayores procedentes de los Centros de Mayores de Los Yébenes, Talavera de la Reina, Añover de Tajo, Oropesa, Polán, Quintanar de la Orden y Urda, participaron en una nueva "Ruta Senderista de Mayores en Forma" que tuvo lugar en el paraje natural de la Dehesa Boyal de la localidad de Los Yébenes. 

mayores2.jpg

Esta ruta ha sido la tercera de las cuatro que en total ha organizado para este año el Gobierno regional en la provincia de Toledo y que comenzaron en mayo en ‘Las Barrancas’ de Burujón y por el paraje ‘Piélagos-Sierra de San Vicente’ en El Real de San Vicente. Tras esta tercera ruta por el entorno natural de Los Yébenes, el programa finalizará el próximo 20 de noviembre por ‘La Vía Verde de La Jara’.

mayores2.jpg

Las rutas de senderismo para personas mayores están organizadas como una actividad de ejercicio saludable, de interrelación social, de contacto con parajes naturales y se complementan con visitas de turismo cultural.

La ruta realizada en la Dehesa Boyal realizaron un recorrido a pie de nueve kilómetros aproximádamente, sin grandes dificultades ni desniveles y con paradas para descansar y avituallamiento, disfrutando de los paisajes de este entorno natural.

mayores2.jpg 


En todo momento, los mayores estuvieron acompañados por monitores, quienes además les ofrecieron explicaciones sobre el enclave natural visitado.

mayores2.jpg

Al concluir la ruta y tras el almuerzo en un restaurante de la zona, realizaron una visita cultural al Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes, para después regresar en autobús a sus distintas localidades de origen.


RESUMEN DE LA RUTA:
 

- 10:00h. Recepción participantes en el Albergue "Dehesa Boyal"

- 10:30h. Inicio ruta senderista "Dehesa Boyal"distancia 9 kms. de dificultad baja-media

- 11:45h. Parada Avituallamiento y reagrupamiento (10-15 minutos).

- 13:15h. Final ruta senderista en el Albergue "Dehesa Boyal".

- 13:30h. Traslado participantes en autocar a Los Yébenes.

- 14:00h. Picnic Restaurante "El Artillero".

- 15:30h. Visita cultural al Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes.

- 17:00h. Salida de autocares de regreso a sus respectivos lugares de procedencia.