Jesús Pérez Martín investido como alcalde de Los Yébenes

Acto Institucional de Investidura

Jesús Pérez Martín fue nombrado nuevo alcalde de Los Yébenes, tras el pleno de investidura celebrado el pasado sábado 15 de junio en el Teatro Auditorio Municipal a las 19 horas.

Los 13 concejales que formarán parte de la corporación a partir de este día, tras resultar electos por los vecinos del municipio,  (8 del PSOE y 5 del PP) participaron en este acto institucional de investidura jurando su cargo ante la Constitución.

El acto fue presidido por el secretario del Ayuntamiento, quien como marca el protocolo institucional y la ley, abrió la sesión con una “Mesa de Edad” formada inicialmente por los concejales de mayor y menor edad. En este caso, Cayetano López del PP y Macarena Pastrana del PSOE.

tomaposesion1

Tras la formación de la nueva mesa consistorial se procedió a la elección del nuevo alcalde por parte de las dos formaciones políticas con concejales electos, que depositaron en la urna un total de 8 votos a favor de Jesús Pérez y 4 a favor de Cayetano López. Tras esta votación, Jesús Pérez quedó elegido Alcalde de Los Yébenes y recibió el bastón de mando de la localidad de manos del ex alcalde Anastasio Priego que pronunció unas emotivas palabras: “Agradecer el apoyo y el afecto que durante tantos años me habéis demostrado, elección tras elección. Quedo en deuda con mi pueblo, con vosotros y rendido a vuestro servicio. Y quiero decir a nuestro nuevo alcalde lo que dijo en su día Ortega y Gasset: “Solo es posible avanzar Jesús, cuando se mira lejos y solo cabe progresar cuando se piensa en grande”. Yo espero que con tu capacidad y con tu ilusión vas a saber dar un nuevo impulso a nuestro pueblo”.


tomaposesion1


tomaposesion1

A continuación, fue Jesús Pérez Martín el que pronunció su primer discurso como alcalde: “En todos estos años a tu lado Nasta, he aprendido y asimilado el funcionamiento de la administración, pero si me quedo con algo es con tu ejemplo de alcalde íntegro y honrado y que hoy, en mi primer acto institucional como alcalde quiero reconocerte públicamente. Después de tantos años al frente del Ayuntamiento has decidido dar un paso al lado, dejándome una herencia económica envidiable. Y además, el paso al lado lo has hecho con la grandeza de ponerte a mi disposición, muchas gracias alcalde, muchas gracias amigo”.

Jesús Pérez continuó agradeciendo todos los apoyos recibidos durante la campaña electoral y que han hecho posible su elección como alcalde. En su alocución tuvo palabras para recordar a su familia y a sus padres que, “por su cariño, educación y trabajo siempre estarán en mi memoria”.

tomaposesion1

“Entre todos, hemos avanzado para situar a nuestro municipio a la cabeza de los del entorno y seguiremos trabajando para aumentar su crecimiento. En la última década se está produciendo un abandono de los pueblos de la gente joven, entre todos debemos parar esta sangría Para ello, contamos con una juventud envidiable. De vosotros depende el futuro de Los Yébenes”.

La ceremonia fue seguida por los familiares, amigos y ciudadanos cercanos que llenaron el Teatro-Auditorio municipal.

tomaposesion1

tomaposesion1

tomaposesion1