Los Yébenes contra el abuso y el maltrato en la vejez

15 junio 2021 - Los Yébenes

El Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez ha podido celebrarse de nuevo en Los Yébenes tras el obligado parón del pasado año con motivo de la pandemia.  

Hasta la Residencia Municipal Nuestra Señora de la Soledad se ha desplazado el alcalde de la localidad, Jesús Pérez Martín, que ha leído el manifiesto de Acescam (Asociación de Castilla-La Mancha de residencias y servicios de atención a los mayores).

Bajo el lema “Por lo legal y por lo moral: respetar la vejez es vida”, el edil ha destacado que “Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para salvaguardar vuestra salud en este año tan complicado para todos, y por fin podemos ir retomando poco a poco la normalidad. Para mí es un orgullo y una satisfacción estar aquí con todos vosotros en un día como hoy”.

El objetivo de este día es el de concienciar a la población de la situación real sobre el maltrato a personas mayores, que en muchos casos está oculta. Es importante que se aborde su lucha contemplando ámbitos tales como la detección del maltrato en el ámbito sanitario, asistencial y domiciliario.

Tomar consciencia de la cultura del buen trato a las personas mayores nos convierte en mejores personas. La vejez es parte de la vida y no se puede admitir ningún tipo de discriminación basada en la edad. La dignidad del envejecimiento como valor fundamental que se recoge en el artículo 10 de la Constitución Español, es piedra angular de Derechos y Libertades.

En el acto han estado presentes los mayores del centro que han participado de forma activa en el que han improvisado un mensaje de agradecimiento en un día tan vital como este. Además, han escrito un deseo y lo han introducido en globos que finalmente han lanzado al cielo en un bonito homenaje en el que han sido los verdaderos protagonistas.


Galería fotográfica:


1   1   1

1    1