Los Yébenes celebra el Día de la Hispanidad junto al nuevo cuartel

 
13 octubre de 2022 - Los Yébenes.

El Ayuntamiento de Los Yébenes celebró ayer el día de la fiesta nacional en un acto institucional que sirvió de homenaje a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Tras la Santa Misa en la Iglesia de Santa María, la corporación municipal y las fuerzas de seguridad, desfilaron junto a la Banda Municipal de Música hasta el parque contiguo al puesto de la Benemérita. 

El evento contó también con la presencia del alcalde de Marjaliza, Román Jesús Jiménez, y la alcaldesa de Almonacid de Toledo, María Almudena González, además de numeroso público que se unió a este reconocimiento del municipio al cuerpo de seguridad de Los Yébenes.

Los alcaldes de Los Yébenes y Marjaliza recibieron una placa distintiva por parte de la Guardia Civil, muestra de agradecimiento a su buen trato y colaboración, en deseo de que su buena relación perdure en el tiempo. 

El Sargento Juan José Toledo Bolívar, Comandante del puesto de Los Yébenes destacó que: “Somos un cuerpo que reivindica orgulloso la disciplina, valor y honor, presentes siempre para ofrecer al ciudadano un servicio eficaz, afectuoso y de calidad. En el mundo rural es donde tales valores se ponen aún más de manifiesto, se nos conoce por nuestro nombre. Quiero agradecer a nuestros compañeros el gran trabajo realizado en esta unidad en la atención al ciudadano y la lucha contra la delincuencia. Queremos realizar una mención especial al Guardia Civil Juan José Villarroel Aramillo, quien después de 40 años de un  servicio ejemplo y comprometido, 14 de ellos en el puesto de Los Yébenes, se ha jubilado”.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, puso de manifiesto la gran labor que realiza la Guardia Civil en el cumplimiento de la ley, garantizando la democracia y convivencia a todos los ciudadanos. Asimismo, reiteró la buena relación entre el Ayuntamiento y el cuerpo de seguridad, así como la nueva ubicación en la que se celebró el acto: “Hace relativamente poco y dado el estado ruinoso del antiguo cuartel, os cedimos estas instalaciones adecuadas y acorde a vuestras necesidades, tal y como merece el cuerpo de la Guardia Civil de Los Yébenes.”

La celebración del Día del Pilar finalizó con un ágape en el cuartel de la localidad.

Discurso del alcalde de Los Yébenes

En una fecha como hoy, quiero destacar públicamente la excelente labor que realizan los agentes de la Guardia Civil en nuestro pueblo. Un trabajo impoluto por parte de todo el puesto con vuestra defensa diaria a la protección de derechos y libertades de los españoles.

El esfuerzo que realizáis es digno de alabar, sois piezas fundamentales en el cumplimiento de la ley, garantizando la democracia y convivencia a todos los ciudadanos haciendo nuestras vidas más tranquilas y seguras.

Admiro vuestro compromiso, lealtad y tenacidad.

Entre el Ayuntamiento y el puesto de Guardia Civil de Los Yébenes mantenemos una excelente colaboración de forma continua. Espero y deseo que esta buena relación siga así. Sirva este acto conjunto como una muestra del reconocimiento de Los Yébenes a la labor que este magnífico Cuerpo desarrolla.

Hoy nuestra bandera representa el proyecto común de una España que cree en la democracia de nuestro país. Una bandera de TODOS los españoles, respetuosa con todas las diversidades que existen dentro de esta gran nación.

Frente a los que propugnan división y enfrentamiento, es momento de mirar al futuro con unidad, concordia y respeto.

Solo unidos fuimos importantes y solo unidos podremos enfrentar los grandes retos que tenemos por delante.

No me gustaría acabar sin antes hacer una mención especial a todos los hombres y mujeres Guardias Civiles que entregaron su vida en acto de servicio, a todos ellos y a todos vosotros que mantenéis vivo su compromiso y dedicación, GRACIAS.”


Galería fotográfica:

   pilar1   pilar1

pilar1  pilar1

pilar1  pilar1

pilar1  pilar1

pilar1  pilar1

pilar1  pilar1