Ganador del Premio del público de Titiriyébenes 2017

El Rincón de los Títeres de la compañía madrileña La Tartana gana el premio del público de Titiriyébenes, Festival de Títeres y Teatro en la calle de Los Yébenes

 El pasado fin de semana se celebró la cuarta edición del Festival de títeres y teatro en la calle de Los Yébenes, Titiriyébenes, con un absoluto éxito, tanto en cantidad de público como en calidad de los espectáculos programados. Comenzó la cía La Tartatana con su obra “El rincón de los títeres” en el pequeño escenario del acogedor salón de actos de la Casa de la Cultura, y comenzó con ese ritmo tranquilo del personaje Nicolás a quién le es encargado crear una exposición de títeres para su majestad;  títeres llenos de vida que guarda en cada rincón del escenario convertido en su pequeña casa. Son títeres con alma propia que van apareciendo al ritmo de la poética disertación del titiritero. La jornada del sábado comenzó con “La gallina de los huevos de oro” de la cía ilerdense Zum-Zum Teatre, quienes venían avalados por el prestigioso premio FETÉN a la mejor dirección escénica; y no defraudaron con su obra llena de mensaje contra la avaricia que impregna el planeta. Continuó la noche con la cía castellano-manchega Siete Burbujas  que, con su espectacular “Menina”, dejó boquiabiertos a todo el público que rodeó su baile embriagador sobre una gran bola de acero, muy bien acompañada por una cómica y extravagante pareja. Terminó la jornada con una foto de familia junto al ayuntamiento.

Durante toda la jornada del sábado 40 niños pudieron disfrutar del taller de creación de títeres con el artista plástico Miguel Collantes.

Y el festival terminó domingo con el musical de los tiernos “Tres cerditos” de la cía La ratonera.

El especial Premio del Público fue para “El rincón de los títeres” de La Tartana, otro añadido para celebrar sus 40 años llenando los escenarios de magia y poesía.

En definitiva, esta cuarta edición de Titiriyébenes ha supuesto un nuevo éxito de la programación cultural que la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Los Yébenes mantiene durante todo el año.

Fotos:

t01 red t02 red t03 red t04 red t05 red

 

Durante toda la jornada del sábado 40 niños pudieron disfrutar del taller de creación de títeres con el artista plástico Miguel Collantes.