Consulta la Programación Cultural de otoño

Tras finalizar las ferias y fiestas y dar comienzo al otoño, las propuestas culturales no se agotan en Los Yébenes. Desde la Concejalía de Cultura se continúa ofreciendo propuestas variadas para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar de teatro, lectura, música, bailes, etc.


Las propuestas culturales y de ocio propias de las fechas veraniegas han llegado a su fin, sin embargo, Los Yébenes recupera la programación cultural con la variedad que suele ser habitual en nuestro municipio. Las propuestas son para todos los públicos y edades y para habitantes que tengan intereses culturales de lo más variados.

En octubre ha dado comienzo el Club de Lectura "Blas Garoz" que se desarrolla en la Biblioteca Municipal y que cada año ve incrementado el número de miembros. Continuamos con la representación en el Teatro-Auditorio de Los Yébenes de la comedia musical "Tengo una Debilidad", una obra llena de música y humor (21 de octubre 20.30 h). 

El mes de noviembre nos trae propuestas interesantes como el Concierto de Santa Cecilia en el Teatro-Auditorio Municipal a cargo de nuestra Banda de Música (18 de noviembre). Seguiremos con los pequeños de la casa como protagonistas y es que el 22 de noviembre dará comienzo los Clubes de Lectura Infantil y Juvenil "Blas Garoz" en la Biblioteca Municipal. 
A finales de mes, el Club de adultos de Lectura "Blas Garoz" tiene prevista una ruta por Toledo con el escritor Eloy Moreno, nuestro pregonero de las Ferias y Fiestas 2017 para que haga un recorrido por la ciudad imperial ya que su novel "Lo que encontré bajo el sofá" está ambientada en Toledo (26 de noviembre).

El año se cerrará con la programación de diciembre en la que destaca en el área teatral la obra para todos los públicos "La intrigante desaparición de un escalope" (2 diciembre a las 20.30h). El 6 de diciembre celebramos el Acto de Exaltación de la Constitución Española donde la Banda Municipal de Música interpretará la historia del Himno Nacional. Continuaremos disfrutando con el Festival Navideño de Baile Flamenco de la Asociación de Baile Flamenco de Los Yébenes (17 diciembre a las 19.30h). Dentro del ciclo de actividades también se ofrecerá la obra de teatro familiar "Burbuja" que seguro dejará fascinado a los más pequeños y entretenidos a los mayores. 

Como broche final cerraremos el año con el "Concierto de Fin de Año" a cargo de la Banda Municipal de Los Yébenes en el Teatro Auditorio (30 diciembre a las 20.30 h). 

Para ampliar más información de cada una de las actividades propuestas en la Agenda Cultural, invitamos a los vecinos y vecinas a ojear la sección de noticias de la web del Ayuntamiento que está en constante actualización y a leer el Magazine Online que hemos publicado para la ocasión: