Miguel Collantes exhibe su arte en la IV Bienal Internacional de Nuevas Técnicas de Acuarela

Miguel Collantes en la IV Bienal Internacional de Nuevas Técnicas de Acuarela

El artista Miguel Collantes Depaz ha dedicado toda su vida a su trabajo y afición: desarrollar su creatividad y emociones a través de la pintura. Hoy en día, Collantes Depaz representa uno de nuestros baluartes. Peruano de nacimiento, pero obviamente, un yebenoso más desde hace dos décadas, cuenta con una reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional entre las que habría que destacar exposiciones desde Madrid al País Vasco, desde Cáceres a Valencia, y ya con pasos más grandes, desde Bélgica, Albania o el propio Perú de sus orígenes. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Perú, EE.UU., China, Venezuela, Francia, Suiza, Grecia, y por supuesto, España.

Actualmente acaba de participar en la IV Bienal Internacional de Nuevas Técnicas de Acuarela en Caudete, donde ha dejado su impronta mediante una Master Class que sin duda ha mostrado la fuerza de su composición, la espontaneidad de su dibujo y la armonía colorista de su pincel. Miguel trabaja con distintas técnicas (acrílico, óleo, acuarela…), pero según indica el artista: “La técnica es el medio, nunca el fin”. Y es que conforme va desarrollando su obra, el pintor puede cambiar de un material a otro, de un formato a otro distinto para lograr mostrar emociones según la obra lo vaya requiriendo.

Collantes Depaz está en continua búsqueda de elementos de inspiración y es capaz de encontrarlos en ámbitos tan distintos como lo son la alta costura así como el tradicional bolillo.

Brillantes aportaciones culturales de este artista que no dejará de sorprendernos en próximos trabajos. Aquí tenéis una pequeña muestra de su gran obra:

Galería de Imágenes

miguel collantes pintor    miguel collantes1 

  miguel collantes2    miguel collantes3

   miguel collantes4   miguel collantes6

miguel collantes5