Los Yébenes da la bienvenida a la Navidad 2017

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha organizado para las fiestas de Navidad una variedad de actividades para todas las edades. El espíritu navideño se palpa en el ambiente, en cada comercio y en los vecinos de la localidad, y es que las fiestas navideñas son esperadas con ansia durante todo el año por grandes pero sobre todo por los más pequeños de la casa.

Programación Navideña:

 programacion

El programa navideño arranca el próximo 16 de diciembre a las 16:00 horas con el XIV Torneo de Ajedrez, siendo la prueba final XI del Circuito Provincial. Los actos continúan el 17 de diciembre con el Festival Navideño de Baile Flamenco a cargo de la Asociación de Baile Flamenco de Los Yébenes, donde por solo 2€ los asistentes podrán disfrutar en un ambiente festivo en el Teatro Auditorio Municipal a las 19:30 horas.

El día 23 de diciembre los aficionados al teatro tendrán una cita con el esperado espectáculo Burbuja de la cía 7bubbles, que mezcla humor, belleza y mucha fantasía. Un auténtico entretenimiento que tendrá lugar en el Teatro-Auditorio Municipal.

Un apartado especial merecen las actividades deportivas que estarán presentes durante todo el mes. El 23 de diciembre tendrá lugar el Torneo de Voley 4x4 Mixto en el Pabellón Polideportivo Municipal. Los días 28 y 29 se celebrará el Torneo de Navidad de Fútbol 3 Indoor también en el Pabellón Polideportivo y el 30 de diciembre será el turno del Torneo de Tenis Dobles a partir de 14 años en las Pistas Municipales. Por último, el 4 de enero culminarán los torneos con el Padel Parents and Son’s en las Pistas Deportivas Municipales, con parejas formadas por padres o madres y sus respectivos hijos.

Pero sin duda, el día grande de las actividades deportivas dentro de la Programación Navideña será el 30 de diciembre con la jornada de Navilandia Adventure (11:30 a 14:00  y 16:00 a 19:00 horas) en el Pabellón Polideportivo. Un sinfín de actividades para niños de todas las edades como castillos hinchables, cartero real de los Reyes Magos, pintacaras, chutagol, animación infantil y videojuegos. La entrada será gratuita y se espera una gran afluencia de vecinos de Los Yébenes y de localidades próximas.

Pero los protagonistas de estas fiestas serán los niños y la visita de los Reyes Magos de Oriente. El día 3 de enero llegará a las 19:30 horas al Teatro-Auditorio Municipal el Cartero Real donde recogerá las cartas y deseos de los niños y niñas de Los Yébenes. Todo ello estará amenizado con la interpretación de villancicos por la joven Banda Municipal y se proyectará un cortometraje infantil. El día grande de la programación está previsto que sea el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y que comenzará a las 17:00 horas con la recepción del Alcalde Anastasio Priego Rodríguez a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: S.M. Melchor, S.M. Gaspar, S.M. Baltasar. En total doce espectaculares carrozas dirigidas por Manuel López Menchero. A las 17,30 horas será el traslado de Sus Majestades los Reyes Magos a la Residencia de Ancianos donde visitarán a nuestros mayores y les llevarán regalos (dicho traslado se realizará en automóviles antiguos y elegantes). Continuará la magia a las 18,30 horas con el inicio del desfile de carrozas desde la Calle Concepción, que cerrará la Carroza Real de los Reyes Magos. Recorrerán las siguientes calles: Concepción, Arroyada, Plaza de la Arroyada, Real Abajo y llegada a la Plaza de la Constitución. A las 19,15 horas tendrá lugar el Discurso del Bienvenida del Rey Melchor en la Plaza de la Constitución. A las 19,30 horas se entregarán los regalos a manos de Sus Majestades y la jornada finalizará a las  20,30 horas con Fuegos Artificiales.

Estas actividades no serán las únicas que se desarrollen en Los Yébenes durante las fiestas, la música también estará presente durante toda la programación navideña.  La noche del 24 de diciembre (01:30 horas) se celebrará la Fiesta de la Navidad con el DJ Fernando RM y DJ Sapi en la Carpa Municipal. El 30 de diciembre continuará el espectáculo con el tradicional Concierto de Fin de año de la Banda Municipal de Música, con un magnífico repertorio lleno de sorpresas. Y se despedirá el año 2017 y dará entrada al 2018 con unos espectaculares fuegos artificiales a las 00:00 horas desde la Casa de la Cultura que serán el pistoletazo de salida a la Fiesta de Nochevieja a las 01:30 horas con la actuación de la Orquesta Nuevo Versalles y que continuará a las 04:00 horas con la Fiesta Noche Joven con DJ Chus Nadal y DJ Sapi. El baile continuará el 5 de enero para dar fin a la Navidad en la Fiesta Noche de Reyes con DJ Sergio Durán y DJ Víctor G a la 01:00 horas en la Carpa Municipal. 

Toda una Navidad por delante de ilusión, magia y buenos momentos para disfrutar en Los Yébenes.