Juan Sánchez Borox cruza fronteras con su ópera prima

El lado cinematográfico de la localidad de Los Yébenes lo representa hoy con propiedad el director yebenoso Juan Sánchez Borox, quien ha participado en el ‘Spanisches Filmfestival’ -Festival de Cine Español- de Tübingen (Alemania). Cita que se celebra anualmente entre las ciudades de Tübingen y Sttutgart y que se considera uno de los festivales más importantes del cine español más allá de nuestras fronteras.

Su feliz debut en el cine ha sido a modo de documental con su ópera prima “Una película de Basilio Martín Patino”, también proyectada con éxito en la 62ª Edición de la Seminci de Valladolid, uno de los festivales de cine más importantes del país.

El film rinde homenaje a uno de los personajes más relevantes del cine español del siglo XX: el mismo nombre propio que figura en el título de su obra, el gran Basilio Martín Patino fallecido el pasado mes de agosto.

Este joven cineasta de atractivo futuro dado el excelente trabajo que ha realizado homenajeando a Basilio Martín Patino, quien fue considerado pionero en España en cuanto a la utilización de géneros como el falso documental y el cine ensayo, destacando sobre todo el uso magistral del montaje.

homenaje martin patino juansanchezborox

 

El film cuenta con los testimonios de actores que trabajaron con el director así como otros cineastas coetáneos: Mario Camús, Verónica Forqué, Ana Duato o Emilio Gutiérrez Cava, presentando a un Patino desconocido para el gran público pero propietario de una obra fílmica muy importante.

Un orgullo para Los Yébenes contar con representantes de la localidad con tan brillante proyección.