48º Concurso de Carrozas
Concurso de Carrozas 2018
Fecha: Martes, 11 de Septiembre a las 18:00 h
Bases:
1ª : Podrán participar todos aquellos que lo deseen, siempre que tengan fijada su residencia en esta localidad.
2ª : Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura, hasta el 6 de septiembre, a las 14,00 horas. El sorteo que determinará el orden de salida se efectuará en la Casa de la Cultura el 7 de septiembre a las 13,00 horas. Rogamos la asistencia del representante de cada carroza. No se admitirán cambios ni negociaciones durante el sorteo, con lo cual, el resultado del mismo será inapelable.
3ª : En el momento de inscribirse, el representante aportará un texto breve, en el que se detalle con la suficiente claridad, el contenido de la carroza, así como otras referencias que quiera hacer destacar (técnica, proceso de creación, etc.).
4ª : El desfile de carrozas dará comienzo a las 18,00 horas del 11 de septiembre.
5ª : Todas las carrozas y los componentes de la misma, se personarán en el lugar de salida con la suficiente antelación. La comitiva realizará el siguiente recorrido: Rotonda Cercano por Naturaleza (Ciervo), Plaza de la Constitución y C/ Real Arriba.
6ª : Todas las carrozas deberán llevar delante y en lugar destacado, un cartel con el título de la carroza y el número que les haya correspondido en sorteo.
7ª : Este año mediante consenso de la mayoría de las carrozas participantes se han establecido los siguientes premios:
- 1º Premio: 1100 €.
- 2º Premio: 900 €.
- 3º Premio: 700 €.
- 4º Premio: 500 €.
- 5º Premio: 400 €.
- Estableciendo 4 accésit de 180 € cada uno.
8ª : El jurado visitará las carrozas en el momento de salida y después estará presente en los balcones del Ayuntamiento.
9ª : Toda carroza que a criterio del jurado no reúna unos mínimos de calidad en relación al resto de carrozas del concurso será penalizada.
10ª : El jurado puede declarar desierto cualquier premio del concurso.
11ª : Para lo no dispuesto en estas bases se seguirá el criterio del jurado, siempre en consenso con los organizadores del evento.
12ª : El jurado se basará en los siguientes criterios de valoración: Originalidad de la idea; Diseño y construcción: Diseño 360º (para ser vista por cualquier lado), nivel de detalle y proporcionalidad de los elementos, dificultad de la construcción, mecanismos móviles, variedad de los materiales usados y Materiales difíciles de trabajar; Detalles y acabado: Nivel de detalles de la carroza , colorido y calidad de los acabados.