TitiriYébenes 2018

V Festival de Titeres y Teatro en la Calle.

 

El Festival de Titiriyébenes llega a su V edición en este 2018. Una cifra que refleja la consolidación y el compromiso por parte del Ayuntamiento de Los Yébenes por ofrecer un evento cultural destinado al público infantil y familiar.

Durante los días 17, 18 y 19 de agosto, Los Yébenes contará con una completa programación que ha cosechado grandes éxitos durante el presente y pasado año. En palabras de Gonzalo Rosell, gestor cultural del Ayuntamiento de Los Yébenes y programador del festival, “Titiriyébenes es una manera de acercar las artes escénicas especialmente al público infantil como una forma de sensibilizarles hacia otros tipos de manifestaciones artísticas y culturales”.

El viernes 17 de agosto a las 22:00 horas se inaugurará el festival en la Plaza de la Constitución con la obra “Un libro de aventuras” de la Cía La Tirita Teatro. Una compañía castellano manchega creada en 1993 y que contará una historia que habla de la superación ante los problemas de la vida.

Continuará el programa el sábado 18 de agosto con la doble sesión en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 12:00 y 18:00 horas de la obra “Nana”. La Cía Proyecto Nana es una compañía andaluza que ha obtenido con este espectáculo el Premio Fetén-Danza 2018. Se trata de una obra recomendada para la primera infancia que ellos mismos describen como una canción de cuna diferente. NaNa es un espectáculo corto de Danza Teatro en el que dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas.

A las 22:00 horas en la Plaza Valderas y Pedraza, los madrileños de la Cía Canica Teatro ofrecerán “Historias de un calcetín”, premio Fetén 2017 al mejor espectáculo de Títeres y que está destinado a un público infantil y familiar. Una obra con la que jugar, imaginar, dejarnos llevar por la ilusión y emocionarnos ante las peripecias de un calcetín que busca sin descanso a su amigo perdido.

El domingo 19 de agosto continuará el festival en el Paseo de la Glorieta con un “Taller de dibujos animados” en el que Auntie Films acercará el cine de animación a niños de entre 6 a 12 años y en el que se contará con la colaboración del artista visual Miguel Collantes.

La V edición de Titiriyébenes concluirá en el Paseo de la Glorieta con “Rojo Estándar” de la compañía andaluza Lanördika y con la que han obtenido el Premio Fetén 2018 al mejor espectáculo de calle. Desde el movimiento durante todo el espectáculo, lo estándar dejará de serlo. Los colores marcarán su ritmo, su forma de lo vivo, y el amor, guiado por el circo y la danza.

Mucho más que un festival de verano que se ha convertido en referente en la provincia de Toledo por su original propuesta.

 

PROGRAMA:

VIERNES 17 DE AGOSTO

22'00 h: "Un libro de aventuras” de la Cía La Tirita Teatro. (Castilla-La Mancha). Público infantil y familiar.  Plaza de la Constitución.

Facebook 

libro de aventuras

 

SÁBADO 18 DE AGOSTO

12'00 h y 18:00 h: "Nana" de la Cía Proyecto Nana. (Andalucía). Premio Fetén-Danza 2018. (Doble sesión). Recomendado para la primera infancia.  Salón de Actos de la Casa de la Cultura (aforo limitado).

Facebook 

nana

 

22'00 h: “Historia de un calcetín” de la Cía Canica. (Madrid). Premio Fetén 2017 al mejor espectáculo de Títeres. Público infantil y familiar. Plaza Valderas y Pedraza.

canica

 

DOMINGO 19 DE AGOSTO

12'30 h: “Taller de dibujos animados" por Auntie Films.  + Info e inscripciones en la Casa de la Cultura. Telefono: 925 348 537 (Plazas limitadas). Público infantil de 6 a 12 años. Biblioteca Municipal.

Cartel

red verticala

21'30 h: "Rojo Estándar" de la Cía Lanördika. (Andalucía). Premio Fetén 2018 al mejor espectáculo de calle. Público infantil y familiar.  Paseo de la Glorieta.

Facebook

rojo

Entrada Gratuita a todos los espectáculos.

Premio del Público al mejor espectáculo .

Cartel

redvert