Comunicado Alcaldía: 7 mayo


Ayer se publicaron los datos de evolución de contagios por municipios y Los ha experimentado un leve aumento en las cifras respecto a la semana 16 (del 19 al 25 de abril) en los que hubo 2 nuevos casos, frente a la semana 17 (del 26 al 2 de mayo) con un total de 5 casos.

No son grandes cifras, no obstante, no podemos relajarnos en estos momentos donde la campaña de vacunación se está llevando a cabo con un buen ritmo.

Además, el próximo domingo 9 de mayo finaliza el Estado de Alarma pero el virus sigue entre nosotros, por lo que debemos continuar siendo prudentes y cuidadosos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una nueva resolución con fecha 06/05/2021, de la Consejería de Sanidad de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La tasa de incidencia en la provincia de Toledo ha disminuido desde la semana 16 (142,9) frente a la 17 (137,7), sin embargo, encabeza el número de casos de las provincias de Castilla-La Mancha.

 Por lo tanto, se adoptan las siguientes medidas:

1) Se mantiene en todos los municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha las medidas de Nivel II descritas en el documento general de medidas de control en municipios.


2) Se amplían a medidas de Nivel III los siguientes municipios durante los próximos 7 días:

- Toledo (Toledo)
- Burujón (Toledo)
- Consuegra (Toledo)
- Fuensalida (Toledo)
- Illescas (Toledo)
- Los Navalucillos (Toledo)
- Ocaña (Toledo)
- Talavera de la Reina (Toledo)
- Valdepeñas (Ciudad Real).
- Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)
- Quintanar del Rey (Cuenca)


3) Se mantiene con medidas de Nivel III reforzado:


- Torrijos (Toledo)
- Mondéjar (Guadalajara)
- Alameda de la Sagra (Toledo)
- Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

En los próximos días se mantendrá una estrecha vigilancia a los indicadores epidemiológicos, por si hubiera que reforzar las medidas establecidas.

Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes instamos a continuar cumpliendo las medidas de seguridad impuestas para evitar un aumento de contagios y agradecemos el esfuerzo individual y colectivo que todos venimos realizando. 

En breve se publicarán las nuevas medidas tras la finalización del Estado de Alarma. 

Atentamente,

Jesús Pérez Martín

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Los Yébenes


comunicado comunicado