Comunicado sobre las Ferias y Fiestas 2021

 

Quedan muy pocos días para la inauguración y encendido del alumbrado del Recinto Ferial, acto en el que comenzarán oficialmente nuestras Ferias y Fiestas. 

Una programación completa que engloba espectáculos y actos culturales de distinta índole y que pretende retomar, siempre con la máxima prudencia y responsabilidad, nuestras fiestas en honor a la Virgen de Finibusterre. La decisión de celebrarlas no ha sido sencilla, pero barajando la situación que atraviesa nuestro municipio en los contagios y la evolución de todos estos meses, hemos tomado la iniciativa de hacer el esfuerzo responsable por organizarlas para recuperar nuestra vida y nuestras costumbres.

El cumplimiento de las medidas sanitarias es, sin duda alguna, nuestra máxima premisa. Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes hemos trabajado en los distintos planes de contingencia que la Junta de Castilla-La Mancha exige actualmente, con el objetivo de poder disfrutar desde la seguridad para todos.

Los espacios que se han elegido para llevar a cabo los diferentes espectáculos y actividades, cuentan con protocolos a medida que faciliten la entrada y salida de los recintos, así como el control de aforo en todo momento, tanto en interior como en exterior.

La carpa municipal, como protagonista del Recinto Ferial, tiene unas dimensiones muy superiores a las de años atrás, precisamente para dar cabida al mismo número de personas pero respetando la distancia de seguridad entre asientos.

Para los espectáculos en la carpa mantendremos, tanto en el acceso como en la salida, dispositivos que, además del control de temperatura, contabilizarán el número total de personas dentro del recinto, lo que nos permitirá conocer a tiempo real el aforo, para no sobrepasarlo bajo ninguna circunstancia.

Además, el acceso a la carpa será por orden de llegada hasta completar aforo, y toda la ciudadanía podrá saber a tiempo real si quedan entradas para acceder al show a través de nuestro canal de Youtube (accesible desde la propia app de youtube, desde el código QR que aparece en la revista de Ferias y Fiestas y del que también se informará del enlace en redes sociales del Ayuntamiento de Los Yébenes). Esto supone un gran avance puesto que se podrá conocer si existen asientos disponibles desde cualquier lugar, evitando acudir a la carpa en caso de que el aforo esté completo.

A través de este comunicado hacemos también especial hincapié en recordar que está terminantemente prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, así como la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas, hasta las 8:00 horas del día siguiente, excepto en aquellos establecimientos dedicados al servicio de la hostelería y restauración.

Recordemos que la celebración de las Ferias y Fiestas es un acto de responsabilidad colectiva, pero del que somos todos nosotros, a nivel individual, quienes debemos cumplir las medidas sanitarias para disfrutar sin riesgos.

Confiamos en el buen comportamiento de nuestros vecinos y vecinas para traer de nuevo la ilusión a nuestro municipio.

¡Felices Ferias y Fiestas responsables!

¡Viva la Virgen de Finibusterre!

Ayuntamiento de Los Yébenes.